Fuera de asfalto se defiende bien con unos ángulos capaces para la conducción campestre, de una versión a otra hay diferencias holgadas de grados. La distancia al suelo también cambia, conviene revisar la ficha técnica para seleccionar bien en función del uso que vaya a recibir. Con frecuencia comentamos en estas páginas que casi todos los todocaminos modernos semejan cortados por exactamente el mismo patrón. Afortunadamente, Subaru prosigue fiel a sus diferencias, que en este caso forman una larga lista: motor bóxer, disposición longitudinal, tracción total permanente, cambio automático de relaciones de forma continua variables, suspensión trasera autonivelable y, lo más importante, alimentación mediante gas licuado de petróleo. ¿Se equivoca Subaru o lo hace el resto del mundo? Sin duda no es la salvaje bestia que podrías meditar que es, asevera Meaden. Y Bovingdon coincide. Lo he cogido con un planteamiento en el que el temor supera diez veces a la emoción. Quería estar un poco intimidado. Deseaba que fuera ruidoso y difícil de dominar. Quería acabar exhausto mas alegre. Y no ha sido así. Y sí, el tono del coche forma de esos mensajes que percibimos como potenciales compradores de vehículos. Obviamente si el turismo es deportivo no lo concebimos, publicitariamente hablando, de un color muy diferente al rojo fuego, amarillo chillón o negro macarra. De modo análogo, un sedán seriote tiene que venderse en colores sobrios y elegantes.
No respetar las señales
El pasado jueves, el actor tuvo un accidente con su McLaren mientras circulaba por la A605, en Haddon, cerca de Peterborough, al este de Inglaterra. Al parecer, Atkinson perdió el control del F1 y se salió de la calzada chocando contra un árbol y el poste de una señal. El actor pudo salir por su propio pie del vehículo, aunque debió ser trasladado al hospital por una lesión leve en el hombro. El término original del vehículo no ha variado con la combinación de estos dos sistemas de transmisión, lo que sí ha variado ha sido su eficacia. El motor eléctrico es capaz de marchar por sí mismo proporcionándonos un alcance máximo de 30 km con una sola carga y hasta una velocidad máxima de 120 km/h, desde la cual entra en funcionamiento el motor de combustión. Con la máxima dotación libre o MMI Navegación Plus con MMI Touch Response (2.1402.400 euros), el A6 cuenta con una pantalla multimedia superior de 10,1 pulgadas (navegador, música, vehículo, teléfono, etc.) y otra pantalla inferior, de serie en toda la gama y de 8,6 pulgadas, que une todos los controles relacionados con la climatización. A favor: Relación precioequipamiento, equipamiento desde el acabado más bajo, computador de a bordo completísimo, motor con buenas posibilidades y consumo muy contenido, suavidad de marcha. En contra: Elementos estéticos controvertibles, plaza trasera central poco aprovechable, maletero de los más pequeños del segmento, acabado más pertrechado no lleva acceso sin llave. Puntuación final: 7,5/10
Pablo garcía, articulista autofácil y evo
Muchos pensarán que el Aston Martin Cygnet puede infamar el logotipo alado que tan bonitos deportivos nos ha dado en los últimos tiempos, mas si lo miramos desde determinado punto de egoismo, es un buen planteamiento para Aston Martin. Porsche, por poner un ejemplo, anunciaba hace unos meses medidas para poner freno a la especulación con sus modelos. Si bien es complicado evitar que alguien venda su vehículo para hacer dinero, la marca alemana sí puede supervisar a quién vende sus coches y, en caso de detectar conductas de este tipo, va a poner más difícil a esa persona el poder acceder a futuras ediciones limitadas.
Eso en cuanto al estilo exterior. En el interior se mantiene prácticamente sin cambios, con la habitual pantalla central táctil desde la que se controlan funciones como climatización, equipo de sonido, navegador… También se mantiene el pequeño volante y el cuadro de instrumentos por encima de él. Hay nuevos equipamientos de asistencia y ayuda a la conducción, como una frenada de emergencia urbana automática, cámara de visión trasera, asistencia al parking o Mirror Screen, para ver en la pantalla el contenido del smartphone. Sus dimensiones no han cambiado: 4,44 metros de longitud, 1,86 metros de altura y 1,63 metros de altura. El diseño exterior presenta una nueva parrilla delantera (incorporará dos diseños de parrilla delantera en función del acabado escogido), nuevos faros traseros tipo LED, una nueva gama de llantas de 16, 17 o 18 pulgadas y una antena en el techo de tipo aleta de tiburón.
El artículo 18.1 no impide fumar en el coche pero apunta que el conductor de un vehículo está obligado a sostener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. Conforme la DGT las multas por fumar o comer en el turismo son muy infrecuentes, pero sí te pueden sancionar si el agente considera que el conductor se distrae pues sujeta el cigarrillo con la mano, por ejemplo, fuera de la ventana. Fumar en el turismo puede distraernos, y mucho; que se te caiga la ceniza o el cigarro puede ser causa de accidentes.
Peugeot con el 3008 dkr y ds con el nuevo fórmula e
Conforme informan desde la web Motor1, el nuevo Bengala F12 Caballería luce una carrocería construida por completo en fibra de carbono presentando una multitud de cambios con respecto al F12 normal. Aerodinámicamente, nos cuentan que está basado en Ferraris tan deportivos como los GT3, por lo que cabe esperar que se hayan incrementado la velocidad y el paso por curva. Aunque el presente 1.3 de gasolina de inyección directa no es un motor nuevo, el trabajo efectuado sobre él ha tolerado conseguir una fantástica cifra de compresión de 14:1 con la que se consigue un nivel de eficacia sin precedentes en una mecánica de similar tecnología, posibilitando un funcionamiento a bajas vueltas sorprendente cuando se le mete carga al motor. La gama Ford EcoSport se escalona en cuatro niveles. El primero de ellos es el Trend, con una meta de atraer clientes de renting o alquiladores. De serie cuenta con elementos como la pantalla multimedia de 4,2 pulgadas con USB y conectividad Bluetooth, el climatizador manual, Ford Mykey, faros antiniebla, el volante en piel, luces diurnas LED y llantas de acero de 16 pulgadas.
Ferrari sostuvo dominio absoluto en Le Mans a lo largo de algún tiempo. Mas a medida que Ford avanzaba con su programa GT, en Maranello se vieron obligados a construir algo singular. El 250LM se basa en los tradicionales modelos precedentes, con la adición de un techo y un bastidor más recio. Dichas levas ofrecen la sensación visual de ser metálicas, mas realmente son de plástico, aunque su tamaño es más que aceptable y ofrecen un tacto muy agradable en el momento de mudar de marcha. Eso sí, solamente están disponibles para la versión RDesign, como es el caso de esta unidad. El Salón de la ciudad de Detroit ha sido el escenario escogido para la presentación del nuevo Jaguar XFR, la berlina más veloz de la marca conforme palabras de la propia compañia. Su nuevo motor AJV8 Gen III R es el autor de esto.