Esas cifras se parecen en el blanco de los ojos, ¿verdad?? ¿Por qué no hacer un ciclo válido a nivel del mundo? Puesto que a ver de qué manera ponemos de acuerdo a las diferentes climatologías, alturas, estilos de conducción, carreteras y conductores a fin de que eso tenga un mínimo de sentido… El diseño exterior sostiene el frontal ya conocido en la berlina pero es completamente diferente a partir del pilar B, con una caída de techo más pronunciada y un portón siguiente de espléndidas dimensiones que da acceso a un maletero de buena capacidad aunque como resulta lógico inferior a la que tiene su hermano.
Resumamos. Mary Anderson ideó el limpiaparabrisas después de una experiencia algo chocante. Oriunda de la cálida Alabama, Anderson efectuó un viaje a Nueva York en pleno invierno y se halló con que los conductores no podían circular con los cristales llenos de nieve y hielo sin parar cada dos por 3 para limpiarlos y recobrar la visibilidad. La situación le llamó la atención. Esto es, si dejamos a un motorista medio muerto y en silla de ruedas, por ir hablando por el móvil a 150 km/h y con una cerveza, nos buscamos la ruina total. Si comparamos con la situación legal de hace 10 años, la diferencia es brutal. Lo que antes era irse de balde, ahora implica algo bastante más preocupante.
El Insignia está libre con tres carrocerías: de 4 puertas, de cinco y familiar (a esta última Opel le da el nombre de Sports Tourer; galería de imágenes exteriores). Además, Opel ofrece 2 versiones con denominaciones singulares. Una llamada Country Tourer, que tiene tracción total, una mayor altura en relación con el suelo y protecciones de plástico sin pintar, lo que facilita su uso para circular por caminos y carreteras nevadas (más información sobre el Country Tourer). La otra es la tradicional versión deportiva de los modelos de Opel, que se distingue por las siglas OPC (más información del Opel Insignia OPC).
La primera vez fue en francia
En el exterior del nuevo Leaf10 nos hallamos con diferentes rasgos propios que dejan distinguir de forma rápida esta edición especial de un Leaf convencional. Presenta un patrón Kumiko que adorna las carcasas de los espéculos retrovisores exteriores, el techo y el maletero. Además, se ha añadido en el pilar C la pertinente placa conmemorativa para dejar claro en todo momento que no estamos ante un Leaf normal Y hoy en día, ese valor añadido prosigue presente. Tanto en autonomías como eficacia, el Tesla Model 3 es uno de los eléctricos que menos consume del mercado. Y asimismo tiene contenido tecnológico. La función Autopilot y las actualizaciones recónditas over the air son un claro ejemplo.
Si lo ponemos cara a cara con el Kia Sportage, el Sorento muestra una cara más tradicional, más robusta asimismo, que su hermano menor. El Kia Sorento 2014 recibe además llantas nuevas como elemento propio de este lavado de cara, tanto en los niveles de acabados Concept y Drive como Emotion, que corresponde a la unidad probada. Se trata de una actualización estética en toda regla. Este último completa el cero a 100 en 4,7 segundos e irá asociado a un cambio automático de 9 marchas, ya que el manual de 6 relaciones solo va a poder ir conjuntamente con las mecánicas con el SLC 180 y SLC 200. No obstante, a pesar de ´olvidar´ el apellido AMG, el SLC 43 sí que ha sido puesto a punto por ingenieros del preparador alemán.
El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace estará disponible en venta en las próximas semanas con las primeras entregas previstas para octubre. El precio de entrada debería sostenerse bajo los 40.000 euros. Lewis Hamilton ha devuelto a Mercedes a su sitio por justicia en 2014; la cabeza de la clasificación. El británico ha marcado el mejor registro a pesar de lamentarse del comportamiento de su monoplaza por radio en distintas ocasiones. Si Mercedes puede cerrar el día con el mejor tiempo, también lo hace con el tercero gracias a Nico Rosberg, cuyo mejor tiempo se ha quedado a tres décimas del de su compañero de equipo.
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No se trata de equipamientos cerrados, ya que la mayor parte de elementos de los niveles NConnecta y Tekna están libres como opciones adicionales en los niveles inferiores. El sistema de sonido BOSE Personal está libre como opción a partir del acabado NConnecta. Lo conocimos en nuestra prueba del Nissan Micra, y cuenta con dos altífonos adicionales integrados en el reposacabezas del conductor, los Bose UltraNearfield, para un total de 6 altavoces. En lo que al interior respecta, según la marca, dispone de 4 plazas con un espacio afín al del Mini de 3 puertas y la única alteración se halla en el maletero: dispone de 215 litros cuando la capota está cerrada y 160 litros descapotado. Por otra parte, si bien la siguiente de la capota se puede levantar para introducir objetos grandes la marca denomina a esta función Easy Cargar, la boca de carga es pequeña y no deja introducir objetos demasiado voluminosos.
Por fuera, la marca prosigue apostando por la imagen de solidez (no toma el estilo SUV deportivo tan propio de estos tiempos, aunque gana un 8 por cien en aerodinámica, con un Cx de 0,33). Apenas cambia sus dimensiones (4,66 metros de largo y 2,67 de distancia entre ejes), pero Mitsubishi asegura que el espacio interior ha ganado mucho. Llegamos sin duda a uno de los últimos rallyes míticos que quedan en el calendario del World Rally Championship. El Acrópolis siempre y en todo momento se ha mostrado como un rally de mucha dureza y exigencia de los pilotos. Un lugar donde pasar por una curva algunos centímetros distanciado de la trazada frecuente te puede dejar fuera de carrera con un pinchazo o bien de manera directa con una suspensión rota. A pesar de las buenas sensaciones que han dejado los nuevos motores 1.6 Turbo desarrollados por SEAT Sport en este inicio de temporada, el Mundial de Turismo sigue siendo coto privado de los Chevrolet. Tal como ocurriera en la primera cita celebrada en Monza, los turismos de RML han copado lo más alto del podio en las 2 carreras festejadas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.
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Para esa finalidad asimismo aparecen los modos de conducción frecuentes en la marca. Podemos escoger entre Eco Pro, Comfort, Sport e Individual. Hay ciertas diferencias en aspectos como la contestación del cambio, la del acelerador o la de la dirección. Resalta ese modo candela en el programa económico y una respuesta más afilada en el más activo. Si bien en ningún momento podemos llamar deportivo a este Serie 5, por lo menos en la versión 520d. La Fórmula 1 no solo son pilotos veloces, turismos espectaculares y con buenas prestaciones. Es relaciones comerciales, clientes y distribuidores, es negocio primordialmente. Y una buena estrategia, que me suena poderosamente (y no se si deciros quién la escribió y dónde la leí) es la siguiente: vale que no tienes el mejor vehículo ni los mejores pilotos, pero ¿por qué no puedes tener el mejor hospitality, las mejores actividades para tus invitados, las mejores experiencias?
Es la mejor. Poco tráfico, carril izquierdo, absolutamente nadie a la vista, ni tan siquiera alguno que vaya a adelantar… vas tan sosegado y a lo lejos un camión lento por el carril derecho. Sin inconveniente piensas, mas resulta que al aproximarte a él la carretera dibuja una curva a izquierdas, el ACC se piensa que el camión va muy lento por tu carril y frena como desquiciado. Piropo, rachas y pitido con ademanes violentos del vehículo que llevas detrás… Y con razón. A propósito, que el vídeo me lo he encontrado esta mañana en menéame mientras que procuraba otra cosa (lo habitual que pasa), y me he quedado con el comentario de un tal GoDie (encantado, buenos días), que explica un par de detalles que me han parecido interesantes para tener en cuenta.
Las horas de Austin disputadas la madrugada del sábado al domingo vieron como Porsche volvía a lograr una sólida victoria, la tercera consecutiva de la firma de Stuttgart en el WEC, que le lanza de forma firme hacia el título del mundial de resistencia a falta de únicamente 3 pruebas. Eso supondría que Porsche se habría llevado esta temporada WEC y 24 Horas de Le Mans, dejando a Audi en blanco a pesar de las victorias de comienzo de temporada. El confort de marcha es bueno, con unas suspensiones de tarado blando y una sonoridad contenida en el habitáculo. Solo el estruendos aerodinámico deja apreciarse con determinada claridad circulando a velocidades de autopista. En urbe, los apenas 4,17 m de longitud, las formas cuadradas y la buena visibilidad facilitan la tarea de aparcar.
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La marca habla de cambios en muelles y amortiguadores en los dos ejes. Ha habido asimismo ajustes en la dirección a fin de que sea más precisa. Otra novedad es que el nuevo Crossland se ofrece con Intelligrip, un sistema de control de tracción con múltiples modos para prosperar el comportamiento en función del terreno por el que se circula (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off). La zaga prosigue siendo increíble y contundente, no sólo por el gran alerón que domina la superior del portón, al que se suma otro más reservado en la inferior. El difusor trasero también pone su punto racing, que se remata con una salida de escape cuatriple realizada en acero inoxidable y fibra de carbono y que promete una sinfonía atronadora. La capota de tela del Z4 se quita o bien se pone de manera automática en diez segundos, un proceso que se puede realizar en marcha, a velocidades de hasta 50 km/h. En tenemos división de opiniones en lo que se refiere al aislamiento acústico que proporciona la misma: a mi compañero Mario Garcés no le pareció en lo más mínimo bueno, mas a mí no me ha parecido deficiente ni peor que, por poner un ejemplo, el de un Audi TT Roadster o bien un Porsche 718 Boxster (si quizás, hasta un tanto mejor). Fuere como fuere, lo que sí es evidente es que el ruido del exterior llega al habitáculo con mucha más claridad que en un vehículo cerrado convencional, especialmente desde la zona que hay tras los asientos.
No obstante, diferentes medios aventuraban datas atrás que las versiones Turbo y Turbo S 2020 van a estar pertrechadas con un motor bóxer de 6 tubos biturbo y 3.8 litros con turbocompresores más grandes y convertidores catalíticos rediseñados, mejorando las posibilidades hasta los 650 CV y 800 Nm de par motor (70 CV y 100 Nm más con respecto a su precursor) en el caso de la versión Turbo S. La marca ha publicado cuatro fotografías, en las que podemos ver a detalle el salpicadero, con el habitual lenguaje de diseño de Grupo Volkswagen y algunas aplicaciones premium, como la pantalla táctil en acabado glass design. También nos muestran la interfaz del sistema de infotenimiento, muy similar a la de otros modelos de la casa y con la promesa de un empleo muy intuitivo.