A finales de 2013, se inauguró una segunda planta de producción en la localidad de Foshan (provincia de Guangdong, al sur de China), donde se fabrican los Audi A3 Sportback, Audi A3 Sedan, Audi Q2L y Q2 L etron. En modo ECO PRO echamos en falta el modo a vela que sí trae la caja automática (desajusta la caja de cambios del motor al levantar el pie del acelerador para aprovechar la inercia disponible y optimar la energía). El programa ECO PRO se presenta solo como una buena opción para ciertos tramos en este coche en particular, puesto que con este propulsor y con el coche cargado y cuatro personas a bordo, las subidas fuerzan a reducir palancas para localizar potencia y esto dispara el consumo. Todo ello fuerza al conductor a mantener un ritmo de velocidad sobre los límites legales para encarar en sexta relación la siguiente subida sin una pérdida energética notable o bien una demanda mayor de las tragaderas: para resumir. Mayor gasto de combustible.
Pero el Kadjar asimismo ha hecho los deberes cumpliendo una estricta dieta para reducir su peso total en vacío, que se planta en 1.536 kilogramos, es decir 74 menos que su primo de Nissan y 140 menos que un Volkswagen Tiguan de las mismas peculiaridades. Entrando ya más al detalle de este Audi Q5 TFSIe, nos fijamos en los usos en los que se centra Audi. La versión menos potente, la 50 TFSIe, está enfocada cara la eficacia y la reducción de consumos y emisiones. De esta forma, logra homologar un consumo de combustible en ciclo combinado de solo 1,5 l/100 km. y unas emisiones de CO2 de 35 g/km en sus mejores datos WLTP. El nuevo líder del Mundial ha declarado recientemente que no esta preocupado por abrir pista en la prueba italiana. Esto viene después de que el rally de Jordania se encuentra decidido prácticamente por el hecho de que Dani Sordo tuvo que abrir pista los un par de días, suponiendo para el cantabro una fuerte penalización de tiempo.
Toyota aygo xsport, aire deportivo para el turismo urbano nipón
Como sucedía segundos antes, todos los pilotos salían a dar su vuelta excepto los dos Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, y Fernando Alonso que preferían esperar a que la pista estuviese más libre. Una de las novedades para este Gran Premio es el compuesto ultrablando marcado en morado por Pirelli que es el que todos los pilotos han montado para dar sus vueltas más esenciales. El Head Up Display, también forma del equipamiento de serie, y tratándose de un BMW M también muestra información sobre las revoluciones y la velocidad a la que circulamos cuando se activa el modo más deportivo de funcionamiento. Los automóviles de la quinta generación de Opel Corsa gozan también de un mayor equipamiento. Dentro de él podemos destacar el de ayuda y asistencia al conductor. El Opel Corsa Y también puede montar, entre otros sistemas, la cámara de reconocimiento de señales de tráfico, el detector de ángulo muerto, el indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión y la alarma de cambio de carril. Cataluña es la comunidad autónoma con más radares. Es el dato que se extrae de un informe realizado por la asociación de defensa de los conductores, Dvuelta, en donde se apostilla que Cataluña lidera el ranking con 217 radares y un ratio de 18,02 dispositivos por cada 1.000 quilómetros. A este particular ranking le prosiguen el País Vasco con un total de 56 radares fijos y un ratio de 13,30 por cada 1.000 quilómetros y la Comunidad de Madrid con 36 y 10,74 cinemómetros por cada 1.000 km.
El diseño kodo deja un diseño sencillamente increíble
El Panda de tercera generación, se ofrece solamente con carrocería de 5 puertas. Es pero grande que la anterior generación, en tanto que ahora cuenta con 3,65 metros de largo, es decir 11 centímetros más que el anterior y 6 centímetros más ancho, con 1,64 metros. Con estas nuevas medidas, el Panda se conviertea en uno de los modelos más grandes dentro de su categoría, en tanto que resulta tanto más largo como alto que el Chevrolet Spark, el Renault Twingo, el Ford Ka o el Hyundai i10. Por lo demás, ya hay detalles del equipamiento de serie que va a tener, completísimo y competitivo para su coste. Habrá 4 niveles de equipamiento, llamados Emoción, Reference, Style y FR y entre equipamiento se serie y opcional, será un contrincante muy a tomar en consideración para sus primos el Volkswagen Golf y el Audi A3. En materia mecánica, el nuevo DS 4 va a poner a nuestra predisposición los motores gasolina PureTech 1.2 de 130 CV y 1.6 de 180 y 225 CV, así como el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Además de esto, incluye una variante híbrida enchufable denominada ETENSE con 225 CV y la etiqueta cero de la DGT. Gracias a la plataforma EMP2V3, este modelo puede incluir un nivel tecnológico de primera: faros matriciales, Head Up Display, sistema de conducción semiautónoma, suspensión predictiva e inclusive visión nocturna.
El Mini john cooper works gp rueda en 8:23 en nürburgring
Por otro lado, Ford ofrece una promoción bastante interesante que ayuda aún más a decantarnos por la alternativa del GLP. El Ford Celebración GLP llega acompañado de una promoción por la que Repsol da 350 euros en repostajes de GLP en sus estaciones de servicio, con la única condición de darse de alta en su aplicación Waylet y de un límite de 10 euros por repostaje y día. Entre los turismos usuales, una vez más el Chevrolet Sail lideró las matriculaciones con un total de 8.400 unidades aunque el Kia Rio no se quedó demasiado lejos. La tercera posición fue para el Suzuki Baleno. La batería del Soul EV está puesta bajo la fila trasera de asientos, es de polímero de iones de litio y tiene una capacidad de 27 kWh. Su desarrollo ha sido fruto del trabajo conjunto de KIA con la empresa SK Innovation. La recarga completa en una toma de corriente familiar (230 V y 10 A) requiere entre 10 y 14 horas. En opción, por 3000 €, se puede solicitar el vehículo con un cargador tipo CHAdeMO, con el que se consigue un 80 por cien de la recarga en 30 min. Esta alternativa, aparte de incluir el cargador CHAdeMO, añade al equipamiento tres elementos más: sensores de aparcamiento delanteros (los traseros vienen de serie), retrovisor interior con oscurecimiento automático y retrovisores exteriores plegables eléctricamente (ficha comparativa de equipamiento entre las 2 versiones del Soul EV).
Maserati quattroporte galardonado con el best of the bestsedan
¿Terminar con la villa de Madrid Central es tan simple? ¿Cómo afectará al ciudadano su desaparición? ¿Se puede dar marcha atrás tras el lavado de cara en la infraestructura de Gran Vía? Veamos los problemas de revertir este plan. Hacía ya semanas que los rumores indicaban una posible alianza de Volkswagen y Ford para desarrollar automóviles comerciales y ahora ha sido el propio presidente de la firma alemana Herbert Diess el encargado de confirmar oficialmente que las dos compañías se hallan realizando conversaciones para desarrollar en forma conjunta al sucesor del presente Volkswagen Amarok, un modelo que se encuentra ya transitando el final de su ciclo comercial. No es algo nuevo, en tanto que esto ya ocurrió en el Dakar, que necesitó un par de ediciones tras el abandono de los de Wolfsburgo para poder recobrar el interés de equipos y de apasionados. El expiloto de Peugeot y Ford, que probó la semana pasada el Volkswagen Polo R WRC versión 2015 por primera vez, nos mete el miedo en el cuerpo y asegura que el Mundial precisa de la llegada de Toyota. ¿Le van a hacer caso los japoneses?
Si notas que hay inconvenientes que impiden arrancar al vehículo, o bien que el motor se atasca, es posible que se esté perdiendo presión de comburente por la entrada de aire en las líneas de comburente. Este género de avería se resuelve purgando el sistema de comburente de aire y comprobando que existan, o no, fugas en estas líneas. En algunos casos, sin embargo, hay que sustituir las líneas para terminar con el problema. Según datos de la Dirección General de Tráfico, el 75 por cien de los conductores no sabe usar bien los carriles de las rotondas, el 68 por ciento se posicionan en carriles inapropiados, el 45 por cien salen desde el carril del interior y el 15 por ciento trazan rectas las glorietas.