Conforme recientes declaraciones de Martin Whitmarsh, Sergio Pérez empieza a rendir como se espera de un conduzco de McLaren, después de un principios complicado. El piloto mexicano ha tenido unas primeras carreras con la escudería británica muy complicada, rindiendo inicialmente por debajo de su compañero de equipo y creando polémica cuando finalmente pudo estar por delante, en Baréin. Desde entonces, un principios repleto de cosas a comentar. Tras un siglo de hegemonía del motor de combustión, la movilidad eléctrica vuelve a ser una opción alternativa viable. Y muchas marcas lo han intentado con mayor o bien menor medida en los últimos años. De estos, el intento más atinado y al mismo tiempo que supuso el mayor descalabro es el de General Motors con el EV1. Una de las barreras más habituales entre los que piensan en comprarse un coche eléctrico es el elevado precio de estos en frente de los de combustión convencionales. El Dacia Spring llega con la pretensión de democratizar el vehículo eléctrico y para conseguirlo rompe esa barrera económica de un plumazo. Con un coste que puede quedarse en 9.550 euros (Plan Moves III incluido) el Dacia Spring supone un antes y un después en la era del vehículo eléctrico, mas más allá del costo, ¿qué ofrece este turismo? Ya lo hemos conducido para contarte las primeras sensaciones al volante. Un concesionario de Beverly Hills es posible que tenga a la venta el Honda NSX más asequible del mundo. Mas ten presente que este ejemplar con más de 260.000 kilómetros a sus espaldas no está para ser expuesto en un museo.
Las pick up tienen nuevo límite de velocidad
Morris Garage ha probado todo su potencial para adentrarse en un mercado emergente tan relevante como es la India. Utilizando, en , el pasado británico de esta icónica marca, en poco tiempo se ha hecho con un importante espacio en este competido territorio y, lo que es más relevante, sus modelos están siendo todo un éxito de ventas. El MG Hector ha sido el vehículo utilizado como punta de lanza en este proceso de expansión. Y lógicamente existe también la posibilidad de que Mario Theissen apueste por Fernando Alonso, al que cita entre los cuatro mejores pilotos de la actualidad. Hamilton, Raikkonen, Alonso y Kubica son los cuatro grandes para Theissen. Así es que suponemos que le tentará la posibilidad de poder reunir a dos de ellos en su equipo la próxima temporada. En el mes de agosto vamos a salir de dudas.
Como resulta lógico, en Oreca ven con buenísimos ojos continuar este camino y desarrollar un chasis que sirva como base de un futuro LMDh y, a su vez, asimismo sirva para estar presente en la próxima generación de prototipos LMP2. Y así lo ha asegurado el propio Hugues de Chaunac: Desde el lado de Oreca, nos centraremos completamente en la plataforma global, lo que significa que no trabajaremos en un proyecto hypercar. Sencillamente, no se puede hacer todo. La elección es fácil. Todos y cada uno de los grandes fabricantes tienen inconvenientes de presupuesto, por lo que si se trata de competir con un presupuesto bajo es mucho más simple hacerlo con esta nueva plataforma. Es una enorme ventaja. SEAT está muy orgullosa de CUPRA y ahora que le han dado rienda suelta y las 2 marcas viven su particular momento dorado, CUPRA ha revelado un avance del diseño que va a tener el habitáculo de su prototipo 100 por cien eléctrico.
Para su caja trasera se han creado diferentes fondos protectores como cubiertas flexibles o rígidas. Entre estas últimas las hay de aluminio e inclusive un techo de fibra que se puede pintar en el tono de la carrocería. En relación a su fichaje por McLaren tras tan sólo haber pasado un año en la escudería del rombo, a la espera de poder desarrollar la segunda que indica su contrato con Renault cuando el coronavirus lo deje, Ricciardo reconoció que pensó mucho en el momento de emprender este nuevo camino en su carrera deportiva, recordando que valoró incorporarse al equipo de Woking tras 2018, cuando puso fin a su etapa en Red Bull.
Mpf ¿cuál crees que son los pros y los contras del torneo?
Noche de juegos. En Netflix han puesto esta comedia fantástica, de las mejores que ha parido una investigación estadounidense en dos lustros. Guion perfecto con reminiscencias de The game (la maravilla de David Fincher), con la que se puede llorar de risa. Repito: se puede plañir de risa. Me chifla. Deberían verla de forma inmediata. Aprendo. Esa fue la oración más repetida por Oliver Solberg a lo largo de las tres jornadas, y lo cierto es que eso podía parecer cuando lo veíamos hacer dos trompos por ir demasiado desbocado o el recto en la primera especial. El sueco (si bien defenderá a Noruega en la próxima edición de la Carrera de Campeones en enero), reconocía que no tenía la situación todo lo controlada como parecía y que sus deseos de hallar su límite le llevaban a ir prácticamente de banco de nieve en banco de nieve.
El nuevo 3008 ha dado un cambio a su diseño exterior completamente radical respecto a su predecesor, el que estaba dotado de unas formas más redondeadas y una apariencia algo menos refinada. Con la llegada de la nueva generación han creado un coche completamente nuevo. Pese a estar pensado desde cero, el modelo mantiene prácticamente las mismas dimensiones del anterior 3008. Por exactamente las mismas fechas del año pasado Volkswagen lanzó una idea que a día de hoy ha confirmado que va a llevar a la realidad. La California XXL ya está lista para llegar al mercado aunque para esto cambiará de nombre, pasando a denominarse Volkswagen Grand California. Un apodo realmente bien puesto ya que el tamaño de este vehículo recreacional presenta unas dimensiones propias de una casa.
El Salón Internacional del Vehículo Clásico retornará al pabellón de Cristal de la Casa de Campo, si bien no en la data que esperabas. En base a la incertidumbre que produce la posible adopción de medidas restrictivas por la pandemia, Expo Motor Events, empresa organizadora del acontecimiento, ha anunciado que la edición de este año, prevista para el 14, 15 y 16 de mayo, se posterga a febrero de 2022. Peugeot ha dividido la gama en 4 niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT. Estas 2 últimas versiones, con un aspecto más deortivo, tienen una serie elementos como los faros Full LED, llantas de aluminio de 18 pulgadas diamantadas, techo en negro, asientos deportivos o los pedales en aluminio. Más detalles de la gama de aquella temporada, solo estaba disponible la carrocería descapotable, situación que se resolvió 10 años más tarde, en 1963, cuando apareció el primer Chevrolet Corvette Sting Ray coupé Splitwindow, la segunda generación del Corvette. Su carrocería se fabricó en fibra de vidrio para sostener el costo de la maquinaria para generarlo reducido al mínimo.
Abre la puerta y disfruta, la tecnología está, pero lo esencial es la calidad
Ya les gustaría a muchas marcas de referencia en Europa, de esas tradicionales, tener el interior que luce el Sorento. Lo digo de veras. Está más cerca de la categoría premium que del segmento generalista. Ese incremento en la calidad va acompañado de un esencial despliegue tecnológico. La tecnología se está convirtiendo en un razonamiento de venta cada vez más esencial, y sobre todo la manera de lucirla. En este caso se ha buscado una solución a medio camino entre lo tradicional y lo moderno. La oferta mecánica del 208 brasileño está compuesta por una sola opción: un motor de 1.6 litros 16v y 115 CV, la misma mecánica que montan los Peugeot 308 y Citroën C3. El 208 Mercosur ya está pertrechado para la nueva legislación que va a entrar en vigencia en el mes de enero, ya que incluye de serie frenos ABS y doble airbag frontal, si bien no obstante el control de estabilidad no se ofrece ni como opción.
Valentino Rossi tendrá la oportunidad dentro de poco de probar un Ferrari de Fórmula 1 durante un par de días en el Circuit de Catalunya. Será los próximos días 21 y 22 de enero. Por esta razón acudió el pasado viernes día 15 a Maranello, para charlar con los técnicos de la marca italiana y dejar cerrados ciertos puntos de cara al test. Pero hemos tenido suerte esta vez, y es que por medio de CarScoops, Bugatti ha mostrado 3 prototipos que esconden planteamientos muy diferentes: Bugatti Veyron Barchetta, Bugatti Atlantic Concept y Bugatti W16 Rembrandt Concept. Charlamos de 3 verdaderas joyas del automovilismo que de haber llegado a las calles por seguro habrían tenido gran éxito, y es que tal como han probado los recientes Bugatti Estrella, Centodieci o La Voiture Noire, el futuro de Bugatti está en la fabricación de vehículos cada vez más exclusivos. Durante el apogeo del Dieselgate se pudo pensar que el gobierno alemán protegía sus fabricantes, sin embargo ha recientemente puesto en marcha una consulta a gran escala para combatir contra las emisiones de Nox, las más nocivas, y de las que se culpa solamente al diésel. En realidad y simplificando es una cuestión de inyección directa (te lo explicamos en detalle aquí), pero como la inyección directa se popularizó primero en los diésel, puesto que son culpables, piensan nuestros dirigentes.