Con toda la gama de motores pertrechados con tecnología de 48 Voltios, y una amplia oferta de híbridos enchufables, la oferta de modelos como marca Premium es muy grande, suponiendo un importante lastre. Aunque sea una decisión dura, Ola Källenius, el máximo responsable de Daimler, se ve obligado a recortar modelos y estos 2 son los primeros de la lista; pues se esperan más. Como podemos ver, el prototipo cuenta con espéculos M y asimismo tiene un eje trasero más ancho, como muestran los grandes guardabarros que se ven en las fotografías. Son dos detalles que no se había visto en ningún prototipo de i4 de los que hemos visto anteriormente.
Algunas de estas ICO, o empresas que emplean tecnologías basadas en la cadena de bloques o se decantan por las ofertas de monedas iniciales como una herramienta de financiación, vienen en forma de car sharing, como vimos en TEND, o como la empresa EY, subsidiaria de Ernst & Young Global Ltd, que está desarrollando un sistema basado en la cadena de bloques que deja a empresas o conjuntos de personas acceder a un servicio para compartir turismos sencillamente. El diseño paramétrico es una técnica de concepción renovadora y vanguardista, también aplicada en el automóvil, que deja liberarse de ataduras estilísticas. Por ejemplo, se ha utilizado para diseñar el futurista salpicadero del DS ETENSE o aun la escultural parrilla de su frontal. Es un método de concepción asociado a los nuevos procesos de fabricación aditiva, que deja realizar formas imposibles de producir hasta el momento.
Últimamente, he adquirido un Volkswagen Passat 1.9 TDI 130 CV de 2004 y tengo una pregunta referente al próximo cambio de neumáticos: ¿cuáles debería montar según las posibilidades del coche? Valoro la seguridad y el ahorro de combustible. Cabe decir que el vehículo es de grandes dimensiones. Se trata de un Fiat Uno que se ha mantenido en la oferta para el mercado brasileño hasta hace bien poco. El peso del pequeño urbano de 3 puertas ronda los 850 Kg por lo que tampoco se trata de una labor simple para la mayor parte. En contraste a la mayor parte de coches eléctricos, que dejan recargar su batería con corriente alterna o corriente continua, los coches híbridos enchufables sólo admiten corriente alterna y mucha menos potencia, puesto que sus acumuladores energéticos son más pequeños y están concebidos para recargarse esencialmente en una vivienda durante la noche. No obstante, el procedimiento es el idéntico: se debe conectar un cargador (macho) a una toma de conexión (hembra). Sólo existen 2 géneros de enchufe capaces para esta clase de vehículos.
Faros láser, ¿asimismo en los pilotos traseros?
El Volkswagen Polo GTI contaba con un motor de 1.4 litros con 180 CV, el cual fue más tarde sustituido por un 1.8 litros con 192 CV, un motor que todavía conserva el modelo actual. Pero con el arribo de su relevo generacional, el Polo GTI volverá a acrecentar el cubicaje de su motor hasta lograr los 2.000 centímetros cúbicos. Si queremos todavía más podemos recurrir a los Tesla Model 90D, con batería pasa de 70 a 90 kWh de capacidad. Como el precedente, cuenta con dos motores eléctricos de 259 CV de potencia cada uno de ellos de ellos (en este caso con 417 CV de potencia combinada), alcanza 250 km/h, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4,2 segundos y una autonomía es de 473 quilómetros. Y es que en las supones del Maserati MC20 late Nettuno. El nombre del el blog del mar es el que Maserati ha dado a su nuevo motor biturbo. Un V6 de 3,0 litros y doble sobrealimentación, que va a ser exclusivo para los vehículos de la marca de Módena. Este propulsor desarrolla 630 CV y un par motor de 730 Nm, y sobre el papel, deja al Maserati MC20 hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. Esto es posible merced a un peso de solo 1.475 kilogramos el MC20 está construido en torno a un monocasco de fibra de carbono y su rapidísimo cambio automático. Supervisar la aparición de nuevas tecnologías, prohibiéndolas ya el primer año si son muy caras y evitando que el resto equipos gasten millones en copiarlas Los ingenieros listos tendrán que pagar la torpeza de los tontos. Como cuando en el colegio los adelantados tienen que amoldarse al ritmo de los atrasados. Eso está bien en el instituto, mas no en la F1. Si algo cabe en el Reglamento, ¿por qué penalizarlo?
Los Ferrari más asequibles que aún se pueden adquirir motor
En la carrera de la electrificación, Mercedes quiere posicionarse como una referencia con Ambition 2039, una nueva estrategia para contar con una flota de vehículos completamente interconectada y neutra en emisiones de CO2. Con esto, la compañía pretende que más del 50 por ciento de sus ventas de vehículos en 2030 sean de modelos híbridos enchufables o eléctricos. En la zaga, el nuevo i30N hereda los pilotos traseros con luces led que ya hemos visto en el resto de la gama i30 tras su restyling. Respecto al actual i30 N, no obstante, los cambios más esenciales se aprecian en el parachoques. Cuenta con un nuevo difusor trasero y 2 colas de escape resueltamente más grandes que en el modelo actual al juzgar por las fotografías.
Además, hemos de tener en consideración que este elemento se complementa con la dirección deportiva M, la cual asimismo aporta un punto extra de dinamismo al conjunto. Esta dirección deportiva con Servotronic facilita una conducción directa y ágil con menos movimientos del volante, resulta bastante precisa, aunque peca tenuemente de exceso de asistencia. Sí que es cierto que dirige el vehículo con mayor precisión y ofrece un manejo notablemente optimado, en especial para la conducción deportiva por curvas cerradas, como en maniobras evasivas. Tras lograr el tercer puesto del campeonato de constructores en 2020, este año McLaren quiere sostener dicha situación y acercarse un tanto más a Mercedes y Red Bull, pero siendo consciente de que el paso verdaderamente esencial deberá darlo en 2021.
En cuanto a costos, hallamos el modelo de acceso a la gama Stelvio, partiendo de una base de 44.562 euros, en el acabado Super y motor diésel 2.2 JTDM de 190 CV y tracción trasera. Una unidad como la que hemos podido probar hoy aquí, con el bloque 2.2 diésel de 210 CV y acabado Veloce, eleva la factura hasta más allá de los 61.000 euros, un coste elevado sí, pero al fin y al postre nos llevamos un turismo muy bien pertrechado, con una estética más que atractiva y con una activa sobresaliente. Nos dividimos en dos grupos. Unos darán vueltas al circuito forzando la máquina, poniéndose a prueba con los coches. Otros darán vueltas de forma más tranquila, a 100 km/h, para probar el Distronic Plus, que funciona como un control de crucero adaptativo en función de la velocidad que lleva el vehículo de delante. Mientras que el resto están dando vueltas como locos, vamos a ver el dispositivo este.
El nuevo hennessey resurrection con todos los detalles en este vídeo
Este es el nuevo BMW M5, el máximo exponente de la deportividad de automóvil, un vehículo que permite una utilización familiar por carreteras abiertas al tráfico, pero que oculta un vehículo capaz de rodar en un circuito con un piloto a sus mandos y hacerlo como un buen coche de carreras. Una máquina de 4 ruedas que va a estar a la venta la próxima primavera. En el interior del Accent no son de gran calidad y su tacto es duro. Pese a esto, el ajuste es bueno y da sensación de solidez. No hay piezas mal ajustadas ni bordes con filos. Los mandos tienen un buen tacto y se pueden localizar detalles de calidad como una doble toma de corriente en la consola central, un cenicero portátil o bien la calidad de la iluminación. Después de la etapa del 307 representando a la gama compacta de Peugeot, tocó un cambio de denominación. La primera generación del 308 llegó en 2007 y tras unos años le tocaba actualizarse. Para eso llega el Peugeot 308 SW 2011, que es un lavado de cara para el modelo familiar. Siguen comercializándose el sólido y el descapotable CC, siendo esta la versión más pensada para desplazamientos largos y con carga.