Prosigue leyendo el artículo Ventas octubre 2020, España: un buen momento para el SEAT Arona escrito por Adrián. Este es un resumen de la entrada, mas puedes leer el resto en Autodato, ver todas las fotos y participar en los comentarios. Esta oda a lo excelente con cuatro ruedas llega para mirar de tú a tú a los grandes del segmento como RollsRoyce o Bentley. Un vehículo lleno de tecnología, materiales de ensueño y todo lo que alguien puede necesitar para que sus desplazamientos sean puro confort. Para conmemorar esta unión, está disponible una serie limitada a 25 unidades, por 3.000 libras amoldarán cualquier Seven a un encuentre de gama con 263 CV, denominado Superlight R500. El coste incluye una visita a la factoría de Lotus F1 y también incluye elementos personalizados por Lotus. Una baratija
Sus grupos motopropulsores son mucho más simples, y tienen menos componentes. El motor eléctrico es considerablemente más sencillo y fiable que cualquier motor de combustión interna, y la tecnología es todavía más veterana que la propia combustión interna, datando de mediados del siglo XIX. Los vehículos eléctricos prescinden en su gran mayoría de cajas de cambios, contando con un simple sistema de engranajes que transmite la potencia a las ruedas, además de un diferencial. Estas transmisiones tienen una relación fija y carecen de marcha atrás, ya que para ir cara atrás basta con invertir la polaridad del motor eléctrico.
Movilidad sustentable
De estas declaraciones se desprende que Audi no puede embarcarse en proyectos de escasa o bien nula rentabilidad, especialmente con un proyecto tan ambicioso como su futura electrificación por delante. Es un cambio de paradigma para muchos fabricantes de turismos, un cambio de paradigma que probablemente afectará a sus productos más exclusivos y pasionales mal que nos pese. La electrificación de Audi ha de ser financiada. No nos podemos permitir estar en todos y cada uno de los países y en todos y cada uno de los segmentos. Estas declaraciones dejan pocas dudas sobre el funesto y oscuro futuro de nuestro querido Audi TT.
Pininfarina no la única casa que experimenta de qué forma es aplicar el lenguaje del diseño de los vehículos a un barco. Bugatti ya tentó aquellos que quisiesen un yate a juego con su Chiron: el Bugatti Niniette 66 de edición limitada en azul Chiron. En unos días, BMW nos va a contar todo sobre de la nueva generación del Serie 5. Mientras es presentado en sociedad, los ingenieros encargados de su producción estarán afinando los últimos detalles de su fabricación, que va a tener sitio en Dingolfing, en la Baja Bavaria. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha confirmado la puesta en marcha de un plan de colaboración francoalemán para fabricar baterías para turismos eléctricos en Europa. Francia invertirá 700 millones de euros en los próximos 5 años para reducir la dependencia asiática y crear una industria local de baterías.
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Recordemos que Loeb ya es uno de los pilotos oficiales de Prodrive en el Dakar. La edición del año vigente supuso el estreno de la estructura en el desierto de Arabia Saudita, donde pusieron dos unidades del BRX T1 4×4. Loeb no pudo terminar el Dakar, mas Nani Roma, el otro conduzco oficial, lo hizo en la quinta posición de la general. Prometedor debut. El Grupo PSA ha publicado ya distintos resultados, y para quedarnos con lo más relevante, asegura que con este sistema, la desviación en los consumos se ha quedado entre 1,2 y 2,7 litros a los 100 km. Ahora que las marcas, conforme el protocolo NEDC, todavía hablan de consumos de 4 litros/100 km, por ejemplo, pasar de 6 nos hace ver que es un aumento muy notable que demuestra las enormes diferencias que existían entre el consumo oficial que nos aparece en las fichas técnicas de nuestros automóviles y el consumo real que cualquier conductor podía revisar y que desde hace cierto tiempo ha provocado tantas protestas.
El Clase A desarrollado por AMG va a ser provisto de un motor de 2,0 litros, con inyección directa, turboalimentado, con una potencia que estaría en torno a los 340 caballos. MercedesBenz ha pedido específicamente a AMG, que el modelo sea pero potente que el Audi RS3, su primordial competidor. La segunda generación del Porsche Panamera llegó a nuestro mercado en 2016 y, cuatro años después, recibe una actualización que afecta a los paragolpes delantero y trasero, conjuntos ópticos, gama de colores y llantas mas, sobre todo, a la oferta de híbridos enchufables, con la incorporación de esta versión intermedia famosa como 4S EHybrid. Para el caso del híbrido enchufable se com el motor de gasolina, la potencia total de 141 CV, como la caja de cambios automática de doble embrague DCT de 6 velocidades. Los cambios llegan en el motor eléctrico, que es más potente, y en una batería de mayor capacidad que llega hasta los 8,9 kWh, que le dejan una autonomía eléctrica de 49 quilómetros y que se carga en 2 horas y 15 minutos en un punto rápido (en toma familiar sube a 5 horas). En su caso los consumos son de 1,4 litros.
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Su sistema de propulsión eléctrico le deja alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, limitada electrónicamente, y cuenta con hasta cuatro baterías con una capacidad de 30,72 kWh que le proporcionan una autonomía de 16 horas. Recargar las baterías al completo acarrea seis horas. La presentación del Honda Urban EV fue festejada por muchos aficionados del mundo del motor. Se trataba de un prototipo eléctrico sí, pero con un aspecto retro muy simpático y una nueva plataforma que pretendía cambiarlo todo. Solo era cuestión de tiempo que llegase a producción y en los últimos meses se pudo ir viendo a través del Honda e Prototype y de algunos teasers que los cambios serían mínimos. Ahora por fin conocemos al Honda y también 2020 en su versión definitiva, tal y como va a llegar a nuestras carreteras.
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Desaparece de la oferta el motor 1.2 VTI de 82 CV, por lo que el único libre va a ser un mejorado 1.0 VTI que eleva su potencia hasta los 72 CV que aumenta levemente las prestaciones sin que aumenten los consumos. Estará disponible con cambio manual de 5 velocidades o bien con la transmisión robotizada ETG. Durante el Salón de Los Ángeles del año 2007, Audi presentó el Cross Cabriolet Quattro Concept, un crossover descapotable de espléndidas dimensiones que por aquellos días no daba ninguna pista respecto a que modelo de producción podría dar sustento. Claro, al Q5 todavía le faltaban dos años para llegar al mercado, mas como se sabe, la industria automotriz se toma su tiempo para especificar sus proyectos y desde un concept a la llegada de un modelo de calle pueden pasar, reposadamente, cuatro o bien 5 años.
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La gama se completará con las versiones Q4 2.0 Turbo de gasolina con 200 CV y 2.2 diésel de 180 CV; y esta última asimismo va a estar disponible con solo dos ruedas motrices y un coste más contenido. El Stelvio Quadrifoglio V6 510 CV va a ser el máximo de gama. De momento únicamente se ha comunicado el costo del 2.0 280 CV serie limitada First Edition: 62.000 euros. Este coctel de potencia se podrá degustar con cuatro modos de conducción diferentes en dependencia de lo radical del momento en que nos encontremos. El modo perfecto más prestacional es el Hot Lap. Con el todos los motores trabajan juntos para darnos los 500 CV de potencia y 730 Nm de par. Aunque no lo parezcan, la distancia entre ejes del Hyundai i30 cw es la misma que en la versión de 5 puertas: 2,65 metros. Únicamente se extiende la carrocería en la zona trasera y deja a este ejemplar con una longitud de 4,58 metros (24 centímetros más), al paso que su anchura y altura continúan prácticamente inalteradas. Merced a esto se logra acrecentar la capacidad del maletero hasta los 602 litros y 1.650 litros con los asientos abatidos.
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Ford lleva preparando un tiempo la versión deportiva ST del nuevo Focus con decenas de vueltas a Nürburgring. Se especula mucho sobre el motor del nuevo Ford Focus ST, mas la apuesta más segura es que tendrá el motor del anterior Ford Focus RS, el 2.3 EcoBoost, en una versión de entre 250 y 275 CV (en el Mustang da 290 CV), quedando como contrincante directo del Hyundai i30 N o del Peugeot 308 GTI. Como siempre ha ocurrido con los Focus ST, tendrá un comportamiento excelente y un acabado de coche premium deportivo en el interior con los frecuentes asientos Recaro. El precedente modelo tuvo versión ST familiar, pero no estamos seguros esta vez, ya que la nueva generación tiene una distancia entre ejes aumentada, lo que le penaliza como deportivo.
Este fin de semana también arrancó en el circuito de SpaFrancorchamps el DTM y con el la nueva categoría DTM Trophy, reservada para automóviles con especificaciones GT4 y carreras de poco más de media hora al esprint con un solo piloto por coche. El de España Marc de Fulgencio estuvo presente con el Mercedes AMG GT4 del equipo Leipert Motorsport. En la primera clasificación consiguió el sexto mejor tiempo y ya en la primera vuelta estaba luchando por la cuarta situación, al paso que que terminaría siendo ganador de la carrera, Ben Tuck, se escapaba al frente. Un Drive Through por posicionarse mal en la salida mandó a de Fulgencio en el fondo de la parrilla.
Con un solapamiento del 30 por cien , como en las pruebas efectuadas últimamente, las posibilidades de sobrevivir en un accidente de esta clase se reducían prácticamente a cero. No hay nada más que ver el avance de la cabeza de los dummys alojados en las plazas delanteras cara la trasera del tráiler. Las pruebas de impacto en las que el coche no colisiona con el obstáculo directamente, y en su superficie frontal, sino más bien con un solapamiento, traen de cabeza a los fabricantes, no solo de barreras, sino asimismo de vehículos. Las esquinas de los vehículos son asimismo una de las zonas más frágiles de su frontal.