Marcus gronholm hará de turismo 0 en portugal

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El pasado 10 de marzo se abría el plazo preregistro del nuevo Audi Q4 etron, un SUV que luce un diseño exterior inspirado en los prototipos que Audi nos mostró a inicios de 2019. Ahora, la firma de los 4 aros ha anunciado que ya está disponible en España con precios que arrancan en los 44.460 euros. Se ofrece en dos versiones (Q4 35 etron y Q4 40 etron) y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en junio. Del mismo modo que ya sucediese con la versión coupé y el Corvette Stingray Premiere Edition 2014, la versión descaptable recibe esta edición especial Premiere Edition para celebrar su lanzamiento en USA, su mercado natal (y el que sigue siendo el más importante en ventas para el modelo). A los laterales se destacan sus llantas de aleación de enorme diámetro y la caída de su pilar C, ya que el formato de su carrocería es el de un sedán con peculiaridades de coupé, tal como lo es el Passat CC. Se resalta un pronunciado faldón sobre la base de las puertas y una branquia a la altura del capot.

Exactamente en el tamaño puede estar su mayor virtud pues al ser el más pequeño de todos (4,73 metros de longitud y 1.665 kg) también puede resultar el más dinámico, en especial si charlamos de la versión SVR. Para que lo tengas en cuenta, en Francia apostar por un Clio ETech requiere desembolsar 2.600 euros más que por un Clio TCe 100 XTronic a igualdad de equipamiento, al paso que esa diferencia se queda en 1.100 euros si lo equiparamos con un Clio TCe 130 EDC. Tras dos décadas de cooperación entre Polestar Racing y Volvo, el Volvo S60 y la versión V60 marcan el comienzo de una nueva etapa: la producción en serie de Polestar. Esta nueva aventura tiene como referente inmediato los prototipos C30 y S60 y el australiano S60 Polestar. Los S60 y V60 Polestar han rodado ya por las carreteras de montaña de Suecia, la autobahn, las autopistas del sur de Europa y el circuito de Nürburgring. Otro estudio reciente del equipo SMART, sobre Movilidad Futura del Instituto de Tecnología de Massachusett afirma que la demanda de movilidad en Singapur puede cubrirse con el 30 por cien de los vehículos que hay en ella. Este porcentaje puede aumentar un 40 por ciento más si, además de esto, los pasajeros que viajan por las mismas sendas o bien parecidas diariamente comn turismo.

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Kia lanzará en 2021 un nuevo SUV eléctrico para el mercado europeo que promete más de 500 km de autonomía y tiempos de recarga bajo los 20 minutos, cumpliendo, en consecuencia, con los tiempos anunciados por su hermana Hyundai a finales del año pasado. En suma, y como ya hemos comentado, Citroën está contento con los resultados de la línea DS, aunque esta todavía necesita que el mercado la reconozca y los usuarios sepan, cuando menos, reconocer los automóviles al verlos por nuestras carreteras. Conforme nos comentaron desde Citroën, tienen prevista una gran campaña de publicidad (ya hay anuncios, de hecho) en televisión para alcanzar también en España esa fama que la línea DS ya tiene en Francia.

Con motores de 3, 4 y seis cilindros, 5 motores gasolina (de 109 CV a 340 CV) y 3 diésel (de 116 CV a 190 CV), cambio manual y automático (en ocasiones hasta dos géneros de automático) prácticamente en todas las versiones y tracción integral para los motores más potentes, el BMW Serie 1 ofrece una gama más completa, mas asimismo algo más compleja. El Volvo XC90 T8 va a ser el primero de una nueva generación de híbridos de la firma sueca. Su apuesta materializa la idea de conjuntar propulsores eléctricos y motores térmicos usuales para ofrecer una forma nueva de entender las prestaciones. De entre los muchos números que podemos extraer de esta configuración nos quedamos con la homologación (NEDC) de 2,5 l/100 km, y es que merced a una autonomía en modo 100 por ciento eléctrico de hasta 40 kilómetros, este SUV de 400 CV promete ser absoluta referencia del segmento en lo que se refiere a eficiencia.

En las urbes necesitamos vehículos eléctricos, puesto que son un invento maravilloso para progresar la calidad de vida de sus habitantes. Ahora bien, si deseamos que su implementación sea sustentable, carece de todo sentido usar turismos eléctricos grandes, con enormes baterías. Lo que precisamos son vehículos pequeños, que puedan ser fabricados con escasos recursos para no incrementar el calentamiento global, y con una batería de capacidad suficiente para cubrir las necesidades de un día. Un modelo semejante al nuevo SEAT M2 Electric (digo este por decir uno) es ideal. El Toyota Yaris competirá de esta forma con modelos como el Mazda 2 o bien el Suzuki Swift para conseguir posicionarse como un vehículo entretenido de conducir, algo que no sucedía con sus predecesores generalmente. La presencia de una batalla de mayor tamaño asegura una mejor estabilidad y aplomo a grandes velocidades, algo en lo que sus antecesores no destacaban.

Este año debía ser histórico

Unos resultados críticos y todavía inasumibles que demuestran el largo camino que queda por recorrer a fin de reducir drásticamente el número de fallecidos en las vías españolas, si bien según Pere Navarro, directivo de la DGT, semeja que estamos en el buen camino. Aparte de la accesibilidad, también mejoran los gráficos en el nuevo BMW iDrive 8. Las pantallas tienen una resolución de 200 ppp y han amoldado su apariencia para presentar la cantidad adecuada de información. La instrumentación se va a poder ir personalizando también a través de los mandos en el volante, dejando escoger entre 3 tipos de diseño. La pantalla principal va a contar con varios widgets diferentes para ir eligiendo qué aplicaciones supervisar en todos y cada instante. En lo que se refiere a los coches más pequeños, el más demandado desde hace ya tiempo es el Fiat 500, que una vez más logra la primera plaza con un total de 17.295 unidades vendidas y una cuota de casi el35 por cien de la categoría.

Dos cosas más para terminar. Han pensado en el apartado práctico. Tenemos un lugar donde dejar el móvil, una guantera gigantesca, un cofre entre los asientos todavía más grande, que además de esto está refrigerado y mantiene las bebidas frescas, idóneo para dejarlas después en estos reposabebidas. Los modos de conducción asimismo son tenuemente diferentes al incluir un modo OffRoad y el modo perfecto individual puede ajustar la suspensión adaptativa (o DCC) e inclusive el control de crucero adaptativo, a de los reglajes en habituales en la dirección y propulsión. Es una conducción a la carta. La palanca sigue siendo tradicional, como en el resto de modelos de la marca, desplazándose de forma vertical por las distintas funciones. Una electrónica sería un paso adecuado para los futuros modelos. Y es que este preparador ha desarrollado para el nuevo DBX este kit aerodinámico conocido como CLR AM y del que tan solo va a fabricar 20 kit completos para todo el mundo. Si estás interesado en hacerte con uno de ellos vas a deber esperar al cuarto trimestre del año.

Shelby 427 s,c cobra 1965 réplica, imágenes interior

Esta consola central, formada por múltiples pantallas, se prolonga a lo largo de todo el turismo, desde delante hasta atrás, bajo una misma superficie de cristal. La tecnología IT incorporada permite a los pasajeros compartir información, películas o música, al tiempo que deja la conexión con familiares, amigos, o cara otros coches a través de Internet. La tercera generación del Ford Kuga va a llegar a principios de 2020, con una renovada gama de motores, entre las que se incluyen múltiples híbridas. Y es que la marca del óvalo apuesta por la máxima tecnología y una gama mecánica con múltiples opciones electrificadas, lo que le convierte en uno de los modelos más ecológicos del segmento. Aquellos que se decanten por un Boxster S o un Cayman S se encontrarán con una variación de este motor turbo, mas cuya cilindrada escala hasta los 2.5 litros. Asimismo el turbocompresor pasa a ser de geometría variable, del mismo modo que sucede en los exclsuvisos Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S. Merced a todo ello se dejarán el lujo de ofrecer una potencia de 360 CV y un par máximo de 400 Nm (ahora un Boxster S se conforma con 315 CV y 360 Nm). Estas versiones serán capaces de apresurar de cero a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Fuera de este listado nos dejamos otras tantas plantas de producción, ya sean de vehículos comerciales como la de MercedesBenz en Vitoria con su Clase V, o de componentes como cajas de cambios o bien motores. La suma de todos estos factores nos deja con la interesante conclusión de que el campo del automóvil supone prácticamente un 10 por ciento del PIB de España, por lo que su supervivencia parece casi obligatoria. Me siento muy privilegiado de haber podido trabajar los últimos once años para el equipo, y estoy muy orgulloso de haber conseguido al lado del equipo la primera victoria para exactamente el mismo y los dos mundiales en la temporada 2009. Igualmente importante ha sido nuestro éxito comercial. Hemos ganado el apoyo de algunas de las compañías más esenciales del planeta, y así hemos podido sentar las bases para los futuros éxitos del equipo. Estoy seguro de que Mercedes ofrece el mejor paquete de sponsoring y me alegro de continuar apoyando al equipo y a sus asociados en el futuro próximo, de esta manera Fry.


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