El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 17,1 kWh de capacidad, con la que homologa 53 km de autonomía eléctrica. Acepta cargas de corriente continua de hasta 32 kW de potencia, con las que pasa del 0 por cien al 80 por ciento de carga en 30 minutos. Con un cargador de pared doméstico de 7 kW alcanza el 80 por ciento de carga en 1 hora y 40 minutos. Renault presentó un sistema de transmisión similar al del Captur ETech PlugIn en el prototipo Renault EOLAB. Algunas de las ideas que Renault ha empleado a la hora de desarrollar este sistema de hibridación proceden de la Fórmula 1. Toyota prueba el nuevo Toyota Yaris, se han avistado distintos coches en fotografías espía. En Autobus dan por sentado que asimismo habrá una versión híbrida, como respuesta al anuncio de Honda de comercializar el Jazz Hybrid (en Japón, Fit Hybrid). Es decir, otro posible híbrido para el segmento B.
Los frenos son idénticos en las 3 versiones que están libres actualmente y tienen rendimiento general bueno. Son simples de repartir, resisten bien el empleo intensivo continuado y actúan con mucha estabilidad y control. Según nuestras mediciones, precisan 53,3 metros para detener el vehículo partiendo de 120 km/h, una cifra correcta que, no obstante, es superior a la conseguida con el Opel Insignia Country Tourer 2.0 CDTi BiTurbo 210 CV 4×4 AT8 (52,7 metros) y sobre todo con el BMW 330i xDrive Touring (49,8 metros). En realidad y para romper una lanza en favor del supuesto fallo informático, hay que decir que aunque sea por el morbo, seguro que algunos conductores decidieron abandonar el carril central o bien izquierdo y regresar al derecho que habitualmente va vacío. Estéticamente se diferenciarán por un kit estético concreto, parrillas, luces diurnas, llantas de 18 pulgadas, difusor trasero, pinzas de freno pintadas en rojo, asientos Recaro, pedales de aluminio y un interior algo más distinguido. Es razonable meditar que su primo, el Hyundai i30, se beneficie de esta escalada de potencia. Mas con ser bueno, era mejorable; y BMW le dota ahora de una batería de 33 kWh que aumenta en más del 50 por ciento la autonomía máxima homologada. Ahora son 312 kilómetros 300 con las llantas opcionales de 20 pulgadas, equivalentes a unos 200 en condiciones desfavorables de uso: climatización y faros activados, meteorología desfavorable… Como el motor no cambia, las prestaciones son prácticamente idénticas a las del i3 60 Ah precedente con batería de 22 kWh, puesto que las diferencias dismuyen a un software del motor reprogramado y a los 27 kilos extra de la batería: 260 en vez de 233.
El chivatazo les vino de man
El Fabia Combi muestra como un coche práctico también puede ser agraciado. El trabajo realizado por la ficha checa se percibe al primer vistazo en detalles como la estampación de las puertas, la línea lateral que nace en los pilotos traseros y recorre todo el perfil o las bonitas barras de techo plateadas. La estructura de la gama es idéntica a la de otros modelos de la firma, como el Ibiza. El más económico y fácil es el acabado Reference Plus, que solo puede seleccionarse con las mecánicas más sencillas. Por encima nos encontramos con el Style, una alternativa bastante equilibrada que puede ser más que suficiente para muchos. La vulnerabilidad más seria daría acceso al VIN (número de identificación del vehículo), esto es, su número de chasis. Con el VIN, el hacker tendría acceso a la posibilidad de abrir y cerrar el turismo la anterior vulnerabilidad descubierta en BMW era en referencia a esa posibilidad, acceder a las cuentas de email del dueño del coche y otros datos guardados en el sistema de infoentretenimiento del turismo (contactos, redes sociales, etc). Después de ello, el finlandés de Ferrari siguió marcando vueltas veloces con el compuesto medio, siendo el primer piloto en bajar al 1:20, si bien poco después Nico Hülkenberg mejoró su registro en varias ocasiones para terminar colocando un 1:21.547 en lo más alto de la tabla.
Volkswagen twin up!, nuevo prototipo híbrido y enchufable
Empezando por sus costos, la gama NEO va desde los 3.199 euros de la NEO Carbon hasta los 1.999 euros de sus urbanas bicis. Seguimos hablando de costes elevados, que coinciden con sus precedentes. Y es que NEO viene avalada, entre otros muchos por el premio y sello de Eurobike al mejor diseño y funcionalidad. El dCi 85 4×2 del Duster está impulsado por un motor diésel. Mide, de largo, 4,32 metros, con una anchura de 1,82 metros y un alto de 1,63 metros. La batalla, o distancia entre ejes, es de 2,67 metros, con unas vías delantera y trasera de 1,56 y 1,57 metros respectivamente. La capacidad de carga es de 475 litrosy puede lograr los 1.636 litros. Los 85 CV de su mecánica, unidos a un peso en vacío de 1180 kilogramos, producen una relación peso potencia de 13,88 kilogramos/CV.
Pogea Racing nos presenta el Audi husTTler, otra preparación del Audi TT con un nombre que pretende ser curioso/gracioso/llamativo usando la doble t, como ya habían hecho con el calisTTo, basado en la primera generación del TT. Lo más alucinante del caso es que el sistema no se lo ha sacado ningún profesor de la chistera, sino que de la iniciativa de los mismos alumnos, según recoge Shangha2st. No ha trascendido qué habían tomado o fumado los interesados cuando soltaron el equivalente chino a nuestro clásico a que no hay huevos. Los controles del sistema de infoentretenimiento van a recaer sobre una Inteligencia Artificial, IRIS, que se halla en el centro del salpicadero y que además de esto asimismo se ocupará de gestionar otras funciones del vehículo.
El Fiat Tipo GLP llega a España en los niveles de terminación Easy y Lounge. En cuanto a su dotación, los Easy disponen de aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos en todas las puertas, cierre centralizado con mando, volante multifunción, sistema de sonido con pantalla de cinco pulgadas, USB y Bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas, etcétera En cuanto a los SUVs, el Honda HRV ha sido el favorito, seguido por el Jeep Renegade y el Jeep Compass, este último continuado con su ascenso apenas a 3 meses de su debut en el mercado brasileiro. Se lleva una mención el Fiat Toro, que se mantiene en el Top10 y es el modelo pero elegido sin tomar en consideración a los turismos. En el interior del turismo se sostiene la esencia del modelo. Cuenta con el Peugeot iCockpit y cuenta con una nueva pantalla táctil capacitiva con navegación y servicios Tom Tom Live, además de conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Las dimensiones no han variado y por tanto tampoco lo hace su espacio interior. Cuenta con unas cotas correctas en el segmento y su maletero tiene 420 litros de capacidad.
Mitsubishi montero 2021
A los más petrolheads o a los más puristas del vehículo tradicional, esta noticia nos duele. Nos duele pues las berlinas son un tipo de turismo que hemos conocido y vivido desde el instante en que tenemos uso de razón. El turismo de nuestros abuelos, de nuestros padres… incluso nuestro vehículo. Un formato de vehículo ideal para largos viajes por carretera, con un enorme espacio de carga, un consumo contenido y una buena activa en el caso de versiones potentes. Versiones potentes que prosiguen siendo buques insignia en no pocas marcas. ¿Alguien ha dicho BMW M5 CS? El IFR Aspid es una máquina todoterreno, en el sentido de que tiene la homologación FIA para correr en circuito, con arneses, jaula de seguridad, etcétera Podemos pasar la tarde jugando con el en un circuito y después regresar a la urbe. Por el momento no sabemos su este coupé eléctrico proseguirá los mismos pasos que el Urban EV Concept presentado en Frankfurt o bien si solo se trata de un ejercicio de diseño que nunca llegará a ser prducbudo en serie. Para conocer la respuesta y apreciarlo en mayor profundidad va a haber que esperar a su debut oficial en el Salón del Automóvil de Tokio, que va a abrir sus puertas del 27 de octubre al 5 de noviembre de 2017.