Renault solo nos ha dejado conducir el vehículo durante unos 70 minutos, de forma que no hemos podido probar el Spring en todo tipo de entornos. En todo caso, ha sido suficiente para conseguir unas primeras impresiones. No tuvo gran éxito comercial como tal, mas sí que lo tuvo su aplicación en la criogenización, por lo que a inicios de la década de los 90, la División Criogénica de Philips se independizó, naciendo de esta manera Stirling Cryogenics BV que, hoy, proporciona máquinas que alcanzan temperaturas de hasta 20K (253 C). Si el bolsillo está saneado podemos llenar la lista con estabilizadoras activas, frenos carbocerámicos, diferencial trasero deportivo, llantas de 23 pulgadas (las más grandes hoy en día en toda la gama Audi)… El botón que lo pone en marcha está en el brazo derecho del volante. Del otro lado está el Drive Select, que permite escoger entre los diferentes modos de conducción. Debajo hay otro mando con una banderita a cuadros para decantarse por el modo más deportivo, el Performance. Clicclicclic. Ese es el sonido que ese último botón emite cuando, tras pulsarlo, lo giras para escoger entre los 3 programas que ofrece en función del agarre del asfalto: snow, wet o dry.
Para esta versión han empleado tracción integral y el motor V6 4.0 ha sido potenciado electrónicamente, pero no se detalla su potencia final. Cosas del SEMA Espectáculo. El kit estético, ni muy estridente ni muy prudente, hace su función de tuner y le da un aspecto más deportivo. Este Land Rover Range Rover Velar es de color Gris con carrocería de 5 puertas y se ha fabricado en el año 2018. Kilómetros totales: aproximadamente 78554. Acondicionado a fin de que viajen de forma cómoda 5 personas. Ford sólo ofrece este Focus RS con una caja de cambios manual de 6 velocidades y asimismo con un sistema de tracción a las 4 ruedas que varía la entrega de potencia de manera automática entre sus dos ejes en dependencia del estado del firme y asimismo en dependencia del género de conducción que esté efectuando su conductor, el cual va a poder seleccionar entre cuatro programas que modifican la contestación del motor, el funcionamiento de la tracción total, la dirección, el sonido del propulsor y el control de estabilidad. Ford los ha llamado Normal, Sport, Track y Drift Mode, resaltando esta última, ya que deja a su conductor efectuar derrapes controlados en circuito según apunta Ford.
Audi dice no a la fórmula 1
Heuliez jamás fabricó un coche para vender bajo su marca, mas sí que fabricaría abundantes prototipos y modelos de pequeña serie para grandes marcas, sobre todo desde los años 70, al mismo tiempo que fabricaba autobuses y todo tipo de vehículos de lucha contra incendios. Además, entre otros, obtendrán una camiseta oficial del club, su carné de rigor (que sería de un club sin su carnet), descuentos en el merchandising del equipo, acceso prioritario para la reserva de entradas o viajes en los que esté involucrado el equipo y lo que quizás sea lo más importante, la participación en foros de diálogo directo con el equipo, la aportación de ideas y la toma de decisiones deportivas. Grosso modo, convertir al proyecto Epsilon Euskadi para Le Mans en un club de los que ya conocemos, al género de los de fútbol, con su presidente, sus asociados y sus fichaje galácticos.
El año pasado, debido a su avanzada edad, Stirling Moss afirmó adiós a la vida pública y la casa de subastas británica ha querido rendirle homenaje a su forma, sacando en venta esta unidad que tuvo el honor en ser el primer Y tambiénType con el que compitió el piloto londinense. En lo que se refiere a su tren motriz, el Pony EV Heritage aparentemente marcha con una enigmática configuración eléctrica. Si ese es el caso, probablemente esté improvisado con las supones de un Kona Electric o bien un Ioniq berlina (el presente, no a uno de los próximos modelos bajo la nueva submarca de Hyundai). Y a ver, 136 CVy 295 Nmparecen cifras adecuadas para un sólido de tres puertas como este, que en sus tiempos de quemador de gasolina apenas entregaba 68 CV y marcaba un peso en la báscula bajo la tonelada.
Citroën c4 cactus 184
Tercera plaza para los campeones del pasado año, Action Exprés Racing. Joao Barbosa luchó hasta el final pero no pudo prosperar una situación. Christian Fittipaldi, Max Papás, Terry Borcheller y JC France (nieto de Bill France, creador de la NASCAR y dueño de las Rolex GrandAm Series) se quedaron a 3 décimas de la segunda situación. Una carrera muy regular que les ha tolerado estar siempre y en todo momento en las situaciones de cabeza. La segunda fila de asientos está compuesta por 3 butacas individuales de idéntico tamaño en las que caben a la perfección tres sillas infantiles (imagen). No se pueden mover a lo largo de un carril, pero sí se puede ajustar el ángulo de inclinación de los respaldos e inclusive se pueden extraer del habitáculo para aumentar el volumen de carga.
En todo caso, vamos a ver qué pasa en carrera, porque hay previsión de lluvia. Se espera que las precipitaciones aparezca a mitad de la prueba, alterando todo el desarrollo del Gran Premio. Esto podría favorecer a Mercedes, que saldrá con una goma más dura y podría aguardar a que llueva para ahorrarse una parada. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. A estos sistemas de seguridad se une en el caso del Galaxy un esquema de suspensiones de serie bastante cómodo para viajar McPherson delantero y paralelogramo alterable trasero, si bien de tacto algo blando, por lo que en curvas algo más lentas los balanceos se van a hacer de suplicar. Opcionalmente, el Paquete Tech Premium 2.450€ incluye una recomendable suspensión adaptativa CCD que, si eres de los que disfrutan viajando, deberías plantearte añadir.
Si estás pensando comprarte un Seat durante este mes has llegado al sitio indicado para comprobar las nuevas ofertas que la marca ha comunicado. Como podrás observar repercuten en todos los modelos de la gama, si bien con una serie de condicionantes que pueden hacer mayor o menor el descuento aplicado. Este año la lista de anotados suma la nada abominable cifra de 194 corredores, de diez nacionalidades distintas, que procurarán subir las 12m42 millas de subida con sus 156 curvas. Solo cinco de ellos lo efectuarán alistados en la categoría unlimited, la que aspira a rebajar el record de los diez minutos. Record que cada vez esta más cerca tras el asfaltado de gran del recorrido.
Un vehículo autónomo que se marcha al taller si no se ‘encuentra’ bien
Por otro lado está el Nissan Qashqai ePower de 190 CV. Es el primer modelo de la marca con esta tecnología híbrida que combina el motor de gasolina de 3 tubos y 1.5 litros con la batería de iones de litio de 2 kWh y un motor eléctrico. Si no tienes alguno de estos accesorios de invierno, puedes asistir a cualquier gran superficie o a tiendas expertas en motor, pues ya se venden hasta kits ya dispuestos para el invierno. Ocupan poco espacio, y tienen un precio accesible. Los trabajos de construcción de la planta sueca comenzarán en el mes de agosto, y se prevé que la producción a gran escala empiece en 2021. Una gigafactoría que puede llegar a alcanzar al menos los 32 GWh y donde tendrá lugar toda la cadena de valor: desde la preparación activa de materiales (como el litio o bien el cobalto) y el ensamblaje de celdas hasta el reciclado. El momento clave en que los crossover empezaron a estar en boca de todos se generó con el apogeo SUV. El todoterreno empezó a hacerse popular entre clientes que de verdad no necesitaban un todoterreno, nació el SUV, y con él nuestras calles se llenaron de vehículos todocamino, de modelos más enfocados a la carretera que a las pistas de campo. Y fue entonces cuando el término crossover se antojaba idóneo para intentar definir el enfoque de productos que claramente habían descuidado el ambiente rural y forestal, el entorno natural del todoterreno, para campar a sus anchas por la urbe. Un crossover debería definirse como un oportuno cruce entre el turismo de toda la vida, y el SUV.
Ferrari monza sp1 y sp2
Hace apenas unas semanas publicábamos las primeras fotografías espía de una nueva versión que próximamente llegará a la gama del Abarth 124 Spider. Se trata del nuevo Abarth 124 GT. Ahora, prácticamente un mes después, volvemos a hacernos eco de unas fotos en las que nos enseña a una unidad de este modelo. No obstante, y a diferencia de las instantáneas precedentes, podemos verlo plenamente al descubierto. Apenas 3 días de reposo y ya estamos de lleno en el nuevo Gran Premio de China 2011. Y para iniciar optimistas, salimos de Málaga para caer en Malagón, puesto que el tilkódromo de la ciudad de Shangahi ofrece una serie de retos que son equiparables con Sepang en mucho porcentaje. Todo menos la climatología, sensiblemente más fresca que en Malasia.
Desde abril de 2017, hay libre una instrumentación digital con numerosas posibilidades de configuración denominada Digital Cockpit (imagen) y una suspensión con amortiguadores de solidez variable (en el configurador de SEAT tiene por nombre Control de chasis adaptativo). Este último elemento es una alternativa que sólo es posible solicitar en las unidades con tracción a las cuatro ruedas (4Drive) y con los niveles de equipamiento Xcellence, Xcellence Plus y FR. Con esta alternativa la altura al suelo de la carrocería reduce 10 milímetros (pasa de 189 mm a 179) y el conductor puede escoger entre 3 niveles de firmeza: Comfort, Normal y Sport.
Rizzi defiende el circuito de Monza, que ha sido siempre uno de los más populares en el mundo de la Fórmula 1 si bien ha recibido protestas variadas a lo largo de los años. En su día las quejas fueron referentes al estruendos de los monoplazas rodando por el circuito, y asimismo por unas talas de árboles que se produjeron para ampliar escapatorias. Hala sí, por vez primera desde hace bastante tiempo, ya antes de pulsar el play ya sabemos a lo que vamos. De esta forma vamos a poder observar cuidadosamente lo que pasa, y elucubrar sobre las posibles causas de esta improvisada barbacoa callejera. Para los amantes de campo Opel dispone de unidades de tracción simple y sistema Intelligrip con sus programas electrónicos de ajuste que nos van a ayudar en situaciones de baja adherencia, y para los de emociones más fuertes las versiones de tracción total con bloqueo de diferencial, protección de bajos y hasta 40 centímetros de altura libre respecto al suelo. En un caso así el Zafira Life estará más limitado por el tipo de neumático que por sus capacidades. Un aventurero en toda regla.