Aquí es exactamente donde un instituto alemán, el Germanys Fraunhofer Institute for Industrial Engineering, ha tomado cartas en el asunto y ha decidido investigar sobre ello amoldando una scooter eléctrica Emax 110S y convirtiéndola en un triciclo eléctrico. La variación 1.2 TSI de 105 CV nos ha agradado mucho por su suavidad de funcionamiento y entrega de potencia. Asimismo hemos probado el Gasoil de 105 CV, que si bien es 3000 € más costoso que el de gasolina equivalente, también nos parece un modelo bien interesante por su bajo consumo de carburante fuera de la urbe, es frecuente hacer más de 1000 kilómetros con un solo depósito y, en términos generales, por su buena contestación y suavidad de funcionamiento. Esta versión es la única que incluye la denominación BMT (Blue Motion Tecnology) que incluye un sistema de arranque y parada automática del motor a lo largo de las detenciones.
Aquí traemos las fotos más curiosas del Salón del Vehículo de Guangzhou, en China, el cual rivaliza en relevancia con el Salón de la ciudad de Pekín aunque está más dedicado al mercado nacional chino. Habrá muchos coches en la galería que no conocerás, nosotros tampoco sabemos mucho algunos de ellos pues las fichas técnicas e información de más de uno están en Chino. El Opel Karl aterrizó en España en julio del año 2015 en combinación con un motor de gasolina de un litro, tres cilindros y 75 CV que se podía asociar a un solo nivel de acabado llamado Selective y al cambio manual de cinco velocidades. Desde finales de año además de esto se puede combinar con una caja robotizada Easytronic que será la opción conveniente para los que procuran la máxima comodidad en urbe.
Aunque Mika Hakkinen es líder, a nadie se le escapa que en Ferrari se está efectuando un muy buen trabajo y la lluvia del domingo parece jugar a favor del alemán, viendo que es más veloz bajo el agua que su contrincante, y que en seco el McLaren era más rápido. De hecho, en el warm up del domingo, el piloto de Ferrari probó que sería el contrincante a batir cuando llegase el momento de la carrera. Pese a la lluvia torrencial, la salida tendría lugar a la hora prevista y sin coche de seguridad.
BMW serie 4 cabrio 2021: todas y cada una de las fotos y novedades
Autodelta, el especialista inglés en preparaciones Alfa Romeo, está celebrando su 20 aniversario. Y esperan que este sea además su mejor año, merced a la comercialización del Autodelta Brera J5 3.2C, que empieza esta misma semana. El interior es sorprendentemente amplio, aun para 5 ocupantes adultos. Y hay un hueco portaobjetos o una guantera casi por todas y cada una s, ciertas con un tamaño tremendo que se agradece. Además de esto, sorprende el piso plano trasero sin el ya tradicional túnel central tan desapacible para un quinto ocupante. El acceso a las plazas traseras es comodísimo en el DS 7 Crossback pues el turismo es alto mas la banqueta está verdaderamente baja. No obstante, con el tiempo, los pasajeros de atrás, que cuentan con respaldo inclinable eléctrico, pueden llegar a sentirse encajonados.
Por la parte interior, sostiene la buena calidad visual de todos y cada uno de los mandos, con dos pantallas TFT, Digital Cockpit y la de infoentretenimiento. La información de la instrumentación muestra datos relativos a la autonomía eléctrica, disponiendo de seis presentaciones seleccionables: Tradicional, Dynamic, Asistentes, Navegación, Night y CUPRA. Esta última dispone la enorme esfera del cuentarrevoluciones en el centro, dividida en dos campos, a la izquierda el indicador de las posibilidades y a la derecha el cuentarrevoluciones.
En la historia del Mundial hay otros ejemplos en los que los pilotos salieron peor parados. Tal como recordaba Scott Martin, copiloto de Elfyn Evans, en una protesta velada en redes sociales (hay sitio para que los rivales puedan presentar una reclamación ante la resolución de los comisarios) a Richard Burns lo excluyeron en 2002 del Rally de Argentina por el hecho de que el volante de inercia de su Peugeot 206 WRC se encontraba bajo el peso mínimo en 20 gramos, heredando su primer puesto Carlos Sainz y Luis Moya. En el primer mes del año de 2015 Opel sustituye el motor Diesel de la versión 1.7 CDTI de 131 CV por un nuevo motor 1.6 de 136 CV. Se puede seleccionar entre esta versión Diesel 1.6 CDTI y 2 de gasolina 1.6 de 116 CV y 1.4 Turbo de 140 CV. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual, de 5 o 6 relaciones. Opcionalmente, la variación Diesel puede tener transmisión automática de 6 marchas. Todas las versiones llevan un sistema de parada y arranque automático en las detenciones (Stop&Start), salvo la variación automática de motor Gasoil.
Hay que olvidarse del 2d
‘Go Karts’. En esta película australiana y original de Netflix nos hallamos con un adolescente que sueña con ser un gran conduzco y que comienza en las carreras de karts, con un malhumorado exconduzco como adiestrador y guía. Su objetivo: ganar el National Go Kart Championship. Los CUPRA León eHybrid emplean un esquema que desarrolla 245 CV de potencia máxima combinada y 400 Nm de par motor, estando basado en la mecánica 1.4 TSI gasolina de 150 CV y empleando un cambio DSG de 6 relaciones, un motor eléctrico de 115 CV y unas baterías de 13 kWh. Merced a esta configuración el León 5p es capaz de homologar hasta 60 km de autonomía eléctrica bajo ciclo WLTP, 59 km en el caso de la versión familiar. En modo 100 por ciento eléctrico se pueden alcanzar velocidades de hasta 130 Km/h. Bajo el capó el Ford Ranger Raptor oculta un diésel con doble turbo, un bloque de 2.0 litros que desarrolla 213 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. El propulsor solo va a poder combinarse con una caja de cambios automático de diez relaciones.
La unidad verde ítaca está conducida por él mismo. Las cruzadas que se marca son de genuino escándalo, en más de una se ve de qué forma saltan chispas de los neumáticos traseros, al límite de sus posibilidades. Delicioso, pero el final no se queda corto, con un buen burnout para contaminar a machete (y lo que mola). Creo que tal vez estaba aguardando un tanto más de efectividad en el tren delantero, un tanto más Mitsubishi Evo, afirma Henry. Pero entonces soportas un tanto más el freno en la entrada a las curvas, te vuelves más violento con el acelerador y hallas un equilibrio más placentero, que se apoya más en el eje trasero en plena curva y en la salida. Sin duda se aprecia su batalla corta, en particular por la forma en que el peso se transfiere a la zaga cuando aceleras. Creo que sería más entretenido en carretera, donde no sueles respaldar tanto el eje delantero en las curvas.
00 km 2011 ciudad real gasolina
El Delta S va a estar disponible con dos motores diésel. El primer escalón es el moderno 1.6 Multijet de 120 CV, con el que ha homologado un consumo mixto de 4,5 l/100 km. El segundo motor es el potente 1.9 Twin Turbo Multijet de 190 CV y enorme par de 400 Nm que le da unas altas posibilidades, como refleja su 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos, o su velocidad máxima de 222 km/h. Es más que probable que la compañía keniata Mobius Motors no te suene absolutamente de nada, mas te afirmaremos que fue fundada en 2009 por un ingeniero informático cuya meta primordial era facilitar el transporte en África, y más específicamente en zonas rurales con infraestructuras escasas o inexistentes.
Porque no sólo con el Leaf se genera ahorro, sino que también, la energía sobrante generada por medio de los paneles solares, puede ser vendida a las compañías eléctricas británicas, con lo que la inversión de las familias se amortiza mucho antes. Ciertos usuarios británicos calculan que con un Leaf gastan solo una sexta de lo que utilizarían con un vehículo diésel o de gasolina. Y además, merced a la utilización de paneles solares, están gastando un 25 por ciento menos de electricidad.
La ferviente moda SUV parece no tener fin y los chicos de Hyundai lanzan al mercado su quinto modelo con este exitoso formato. Hablamos de este nuevo Hyundai Bayon, que termina de aterrizar en los concesionarios de la firma coreana con un total de 10 versiones diferentes para poder escoger. Ahora bien, todas recurren a motores de gasolina, porque los diésel desaparecen de su oferta. El consumo puede llegar a ser sorprendentemente bajo si se conduce a velocidad aproximadamente sostenida, en marchas largas y sin pisar mucho el acelerador. Eso no implica, desde entonces, ir lento. En nuestro recorrido de consumo por autovía (que tiene 143,3 km y que pasa por un puerto de montaña) gastó 6,6 l/100 km. Con un consumo así, los 50 litros que caben en el depósito no fuerzan a parar a repostar con frecuencia. Cuando menos en nuestra unidad, el dato que señalaba el ordenador, prácticamente coincidía con el consumo real.
Entre 20 y 25 unidades
La tercera posición era para un Valtteri Bottas que acababa muy cerca de su nuevo compañero de equipo y por delante de un reservado Kimi Raikkonen y de un Max Verstappen que ejercitaba de juez. Los Red Bull semejan estar todavía lejos de las primeras posiciones mas, como se ha visto en el GP de Austalia, pueden jugar un papel determinante en el desarrollo de las carreras. Otro detalle que también se ve claramente en estas fotografías espía son sus llantas de color negro y 5 radios que cuentan con grandes discos con pinzas de color naranja. En principio, este modelo solo va a contar con mecánicas de combustión o bien electrificadas, pero no se espera que haya una variación 100 por cien eléctrica, no cuando menos de momento.
Será en ese instante cuando Alpine instalará en el coche de Alonso una nueva dirección que debería adaptarse mejor a las necesidades el español. En cuanto a la dirección, espero que podamos conseguir que me sienta un poco mejor con el equilibrio del turismo y pueda ofrecer mejores comentarios sobre lo que siento en este momento. Para intentar averiguar qué tecnología es más interesante, y sobre todo en qué momento lo es, nos hemos fijado en la gama de vehículos de Kia donde hoy día podemos encontrar hasta 4 modelos con algún grado de electrificación: Kia Niro, Kia Niro PHEV, Kia Optima PHEV y Kia Soul EV. Hablamos de tecnologías muy, muy diferentes en carrocerías muy, muy diferentes, pero sobre todo charlamos de precios muy, muy diferentes que al final va a ser uno de los factores más determinantes.
El nuevo Ceed recurre a un contundente paquete de ayudas a la conducción como el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), la alarma de vehículos en el ángulo fallecido (Blind Spot Collision Warning), la alarma de tráfico cruzado trasero (Rear CrossTraffic Collision Warning), la asistencia inteligente de parking (Smart Aparcamiento Assist) y el sistema de reconocimiento de viandantes asociado al sistema que avisa y evita choques frontales (Forward CollisionAvoidance Assist). Pero es que además de esto, por vez primera en un KIA europeo, el nuevo Ceed estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2 que controla a los coches que le antecede en el tráfico e identifica los espacios apropiados en otros carriles para localizar los más convenientes en situaciones de tráfico congestionado. El sistema, que funciona entre 0 y 130 km/h, advierte las líneas en la carretera para que el Ceed no se salga de su carril en la autopista y controla la aceleración, la frenada y la dirección, en base a unos sensores y dependiendo del tráfico que circula por delante.