Mientras que los equipos de van a tomar este año en las Le Mans Series han efectuado ya los primeros tests oficiales en Paul Ricard (con el Oreca al frente de la tabla y el debut del hermoso LMP1 de LolaAston Martin con los tonos de Gulf), Audi nos ha presentado ya oficialmente el sucesor del R10, de nombre R15, con el que pretenden alargar su racha de triunfos en las 24 Horas de Le Mans. El propio nombre ya lo indica: es algo más pequeño que el Hyundai ix35 que conocemos por estos lares. Mide 4,27 m de largo, 1,78 m de ancho, 1,63 m de alto y 2,59 m de batalla. Dice la marca coreana que se le ha dado un diseño dinámico y robusto orientándolo sobre todo para un público jóven. El nuevo Volkswagen Polo GTI es capaz de lograr una velocidad máxima de 236 km/h, apresurar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y homologar un consumo medio de 6,0 l/100 km, con unas emisiones de 139 g/km de CO2. Eso si charlamos del manual, ya que el equipado con cambio DSG7 reduce su consumo hasta los 5,6 l/100 km con unas emisiones de 129 g/km de CO2, pues las prestaciones son exáctamente exactamente las mismas que en el manual. Decir que el Polo GTI con el motor 1.4 TSI de 180 CV alcanzaba una velocidad punta de 229 km/h, aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y su consumo medio se fijaba en los 5,9 l/100 km.
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El Suzuki Kizashi es, sin duda, una excelente berlina y que sorprende ante el desconocimiento que hay de un modelo con tantas virtudes. Agrada y llama la atención, es muy confortable para viajar con él y ofrece niveles de calidad de segmentos superiores. Si se le conoce poco es, probablemente, a que su mecánica de gasolina lo hace menos comercial que los superventas modelos turbodiésel que reinan en todos los segmentos. Va a ser clave a fin de que los usuarios puedan repostar en apenas 5 minutos los 5,6 kg de hidrógeno que caben en los 3 depósitos colocados en forma de T en el piso del Mirai. Servirá para alimentar la pila de combustible de 174 CV y apenas 52 kg de peso, que va debajo del capó y en la que se lleva a cabo un proceso de electrolisis. A grandes rasgos, se toma el oxígeno del exterior y se une al hidrógeno de los depósitos, dando lugar a una reacción que produce electricidad y agua (H2O).
Los problemas con los que se encuentran los vecinos de Londres cada verano, cuando llegan los veraneantes adinerados a pasear sus supercoches por la ciudad, no son nada nuevo. Hemos hablado de ello en varias ocasiones, pero ahora las administraciones de Kensington y Chelsea, 2 de las zonas con más problemas a este respecto, desean criminalizar este tipo de actividades. Su velocidad máxima será de 136 km/h, y como es frecuente en los eléctricos va a tener una transmisión continua sin marchas. Su potencia es de 123 CV, y todavía no se ha homologado su autonomía ni nos dan ninguna pista sobre ella.
Calidad percibida, si por fuera es más deportivo, la presentación del interior y los acabados son ahora más estrictos. El cambio automático eCVT de variador progresivo ofrece múltiples velocidades. Ahora es algo más refinado. ¿En qué ha cambiado el i30 N? A nivel estético se han producido diferentes ajustes. Ahora luce una mirada renovada en la que hallamos una parrilla cuyo diseño ha sido cambiado y también equipa unos nuevos faros con tecnología LED y que dibujan una llamativa firma luminosa en forma de letra V. En la zaga destaca el nuevo alerón y las 2 salidas de escape integradas en el difusor.
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Los coupés se encaran en un inicio en una carrera de aceleración, donde el agarre de los semislicks derivan a una victoria fácil, con los neumáticos de verano seguidamente y los de invierno en último. En la prueba de slalom, vemos un resultado similar: los semislicks y los de verano prueban un gran agarre y acaban primero y segundo, mientras que el M4 con neumáticos de invierno apenas puede sostener la tracción de su eje trasero. No en balde, el sistema ePOWER se fundamenta en el éxito del LEAF y será una de varias tecnologías que se incorporarán en los modelos Nissan más vendidos en el Viejo Continente a lo largo de los próximos tres años. La actual generación del Toyota Corolla fue introducida al mercado en el año 2013 y con pero de tres años sobre sus espaldas, la firma japonesa ya trabaja en su relevo generacional. Gracias a los presentes acuerdos entre BMW y Toyota, el próximo Toyota Corolla podría contar con ciertas sorpresas mecánicas, puesto que emplearía motores suministrados por BMW.
Potencia max 136 cv 100 kw @ 4,000 rpm
Con respecto al MCL34 y el buen rendimiento que ofrece este frente al monoplaza que él mismo condujo, Alonso aseguró que aguardaba una mejoría similar a la que han experimentado los de Woking. No es que lo predijéramos, mas sí que aguardábamos el año pasado que las cosas pudieran mudar este año. McLaren fue, es y será siempre y en todo momento un equipo top en Fórmula 1, y creo que antes o después llegarán grandes resultados. Por fortuna ha llegado este año: fue una carrera extraña, no fue una situación por ritmo puro, pero esperemos el año próximo den otro paso en la dirección conveniente, deseó. Kimi Räikkönen (McLarenMercedes) 1:24:34:454 2. Fernando Alonso (Renault) +18.6 s. 3. Juan Pablo Montoya (McLarenMercedes) +19.6 s. 4. Giancarlo Fisichella (Renault) +37.9 s. 5. Jenson Button (BARHonda) +39.3 s.
Por la parte interior, llama la atención la calidad de los materiales que se han utilizado y la enorme cantidad de equipamiento que lleva de serie y que puede llevar. En concreto, se puede escoger entre 3 acabados: Classic, Elegance y Avantgarde. El Q etron concept tiene 306 CV, desarrollados por dos motores eléctricos que mueven de forma independiente las ruedas de cada uno de ellos de los ejes (por ende tiene tracción total). El motor del eje siguiente, que es el responsable de desplazar el vehículo en condiciones normales de circulación, tiene 204 CV y 310 Nm de par; y el delantero, que solo marcha cuando el conductor demanda una enorme aceleración o cuando el sistema estima que es preciso (por ejemplo porque las ruedas traseras patinen) tiene 102 CV y 150 Nm de par.
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Alén de la autonomía eléctrica en los 100 por cien eléctricos, que en el caso de los modelos del Conjunto PSA fluctúa entre los 320 y los 350 km (son rangos de autonomía afines a los que ofrece un depósito de combustible en un vehículo de gasolina), y la necesidad de que el Gobierno no deje a España a la cola en lo que se refiere a infraestructura de carga en Europa, el factor económico es la otra cuestión de peso en el momento de decantarse por un eléctrico en frente de uno diésel o bien de gasolina. Como ya es del conocimiento público, de manera oficial, el equipo Mercedes AMG notificó que sus pilotos serán el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton; participación que, en su instante, supuso el retiro de Michael Schumacher, tanto como piloto activo como de todo vínculo con la Fórmula 1. No obstante, el 7 veces Campeón del planeta, ha declarado que el prototipo de la venidera temporada incluirá una serie de sugerencias planteadas por él.
Los primeros kilómetros hasta Catalañazor (Soria) fueron en un X3 xDrive20d, de todos y cada uno de los SUV libres, me cogí uno muy orientado al placer de conducir, una vez agotados los 2 Porsche Macan. Motor Diesel, 184 caballos, automático y con tracción total, una opción bastante equilibrada en la gama. La motorización híbrida del Jaguar XJe puede proporcionar en combinado de forma puntual hasta 334 CV, lo que unido a la construcción ligera de su chasis y carrocería de aluminio le ofrece unas altas prestaciones. Pasa de cero a 100 km/h en 6,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.
00 km 2009 navarra diésel
Sus peculiaridades de diseño más novedosas son la integración de los faros en la nueva parrilla de doble riñón con rejilla frontal activa, la línea de cintura doble y la zaga con pilotos que se alargan hacia los laterales. El nuevo perfil del tres volúmenes bávaro resulta, además de atrayente y estilizado, muy eficiente en términos aerodinámicos logrando un factor de resistencia (Cx) de sólo 0,22, nuevo récord en su clase. Para un buen funcionamiento del inyector que deje al motor desarrollar su potencial, es indispensable sostenerlo limpio, evitando así obstrucciones a la hora de pulverizar el combustible. Evidentemente, este tiene impurezas propias y recogidas en el depósito o los conductos asociados al mismo, que finalmente llegan a la bomba de combustible y a los inyectores.
En comparación, los concesionarios que venden más de 5.000 vehículos al año (10 veces más) tienen una rentabilidad media del 1,85 por ciento . Peor aún están los que directamente no son rentables, y arrojan pérdidas: el 6,7 por ciento tiene una rentabilidad peor al 1 por cien , el 2,1 por cien anda entre 1 por ciento y 0,5 por ciento , y el 4 por cien está prácticamente a puntito de dejar los números colorados. Tanto en Oxford como en Swindon respiran algo más sosegados ante la perspectiva que se les abre con la entrada en el segmento de los sólidos de cinco puertas. Ahora va a haber que ver si el mercado les toca. Al llegar a tramos retorcidos la dirección se prosigue comportando de forma precisa y a esta altura ya nos hemos hecho a los movimientos de la carrocería, así que es el momento de hablar del sistema de tracción integral xDrive. El reparto de la fuerza entre las cuatro ruedas en condiciones específicas le dan al X2 un aplomo extra.