Esenciales mejoras en el inversor

Esenciales mejoras en el inversor

Los chicos de MotoGP y SBK descansan, pero ha habido grandes noticias en competición. Por una parte, el inigualable Chris Pfeiffer se ha retirado del mundo del stunt y, a su vez, uno de los pilotos más prometedores, Jorge Prado, se ha hecho con el título europeo de 125. El Volvo V40 se encara a un aciago futuro. El conocido sólido familiar de la firma sueca no tendrá una continuación. A pesar de ser uno de los modelos más vendidos de Volvo en España y otros países, los tiempos no acompañan a este género de vehículos, es por esta razón que el fabricante se ha decantado por no lanzar una nueva generación del V40 y de su variante campera, el Volvo V40 Cross Country.

Si eres de los que tienen ese nivel o aprecian de un vehículo las sensaciones que ofrece al volante, apreciarás la diferencia de conducir un BMW Serie 3, por poner un ejemplo de una de las marcas que aún permanecen fieles a este tipo de propulsión y que dominan como absolutamente nadie esta técnica (aunque recientemente acaban de confirmar que están trabajando en una nueva plataforma para modelos de tracción delantera y total para sus futuros coches pequeños) y un Audi A4. ¿De qué forma lo notarás? Puesto que en que metidos en faena (léase carretera de curvas y ganas de divertirse al volante), los vehículos de tracción trasera como los BMW transmiten esa sensación de pilotaje que es bastante difícil localizar en un tracción delantera. Las prestaciones del Subaru Levorg son buenas. Alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Pese a contar con cuatro ruedas motrices, su consumo medio es admisible, pues homologa 6,9 l/100 km de la versión con llanta de 17 y sube hasta los 7,1 l/100 km si se equipa con las de 18. Las emisiones se quedan en los 159 y 164 g/km de CO2 respectivamente, por lo que paga Impuesto de matriculación.

Una vez en el interior, encontramos mínimos cambios a nivel de acabados. Resaltan los adornos en salpicadero, manillas de las puertas y palanca de cambios, que combinan con el resto del habitáculo, e inclusive con la línea exterior, otorgando al BMW Z4 un gran carácter de deportividad. Tras solo medio año de preparación, en la primavera de 1974, la marca lanzó 3 modelos súper deportivos (un 180 RS, y dos 200 RS), que compitieron de forma oficial por vez primera en el primer mes del verano del mismo año en el por aquel entonces conocido como Rally Skoda. La actividad de los operarios de Michelin cambio por completo el ambiente del Cabo de Gata. Por sus carreteras se empezaron a ver mucho flujo de buses, camiones y vehículos de la marca como el Citroën 2CV o el Renault 4L.

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En concepto de equipamiento, el Haval H2 dispone de elementos tales como frenos ABS, 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), aire acondicionado, acceso sin llave, encendido por pulsador, sistema de sonido con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema para la navegación, control de velocidad crucero, sensor de retroceso y llantas de aleación de 18 pulgadas. Las versiones pero pertrechadas disponen de sistema de detección de punto ciego y cámara de retroceso. ¿Detrás? La distancia entre ejes ha llevado al Seat León Sportstourer directo al pódium si lo que quieres es espacio detrás. Se aprecia el aumento de espacio para las rodillas y conserva las cotas adecuadas en altura. La tecnología híbrida que comn los dos modelos es 100 por cien propia, y combina la potencia del motor 2.0 atmosférico de 4 tubos boxer con inyección directa y 150 CV, adecuadamente modificado, con la de un motor eléctrico de 12,3 kW 16,7 caballos alimentado por una batería de iones de litio de cero,6 kWh ubicada bajo el maletero. La entrega de potencia proveniente del motor térmico y del motor eléctrico se ajusta de manera automática para adaptarse a las condiciones de conducción, ofertando tres modos de funcionamiento para aprovechar todo el potencial. En el modo perfecto 100 por cien Eléctrico (EV), al comenzar la marcha o circulando a baja velocidad, y en dependencia de diversos factores como el terreno, la aceleración o la carga de la batería, el motor eléctrico puede impulsar por sí solo al vehículo, ofertando una conducción silenciosa y sin emisiones contaminantes. El modo Mixto permite que a medio régimen se combine la potencia del motor eléctrico y la del motor de combustión, consiguiendo una aceleración lineal y gran eficacia en el uso de combustible. Para finalizar, el modo Térmico es el que se emplea a gran velocidad, y el motor 2.0 boxer impulsa el vehículo a la vez que recarga la batería, lo que también sucede cuando frenamos o retenemos gracias al sistema de frenada regenerativa.

Coordinador: josé maría isidoro

Me agradaría saber de qué manera se mejora la conducción en un turismo que vaya equipado con el sistema de tracción 4motion. ¿Hasta qué punto es más seguro? ¿Te puedes llevar algún susto si de súbito pasas de tener tracción delantera a tener tracción a las 4 ruedas? En abril de 2013 Mercedes lanzó al mercado el CLA, el modelo compacto de 3 volúmenes derivado del Clase A, que por aquel entonces ya gozaba de gran éxito. Se trataba de un segmento en el que la marca de la estrella no tenía demasiada experiencia, conque la apuesta no iba exactamente sobre seguro. Hoy, un tanto después de un año, el Mercedes CLA ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas en el mundo entero. El Peugeot icockpit® forma del ADN de la marca. Con cada generación, se mejora y actualiza. Con este nuevo 308 marca un claro cambio en concepto de ergonomía, calidad, diseño y tecnología con su nuevo sistema de infoentretenimiento, el Peugeot i Connect.

El paragolpes delantero es de acero e incluye un cabrestante e iluminación LED, tanto con una barra frontal como con conjuntos ópticos laterales. A nivel de motor, la potencia del 6.2 V8 HEMI Supercharged pasa de los 707 CV de serie a unos tremendos 1.012 CV, acompañados de un torrente de par motor: 1.313 Nm. Esto permite un 0 a 96 km/h de solo 3,2 segundos, impresionante para un vehículo desarrollado para salir del asfalto. El aumento de potencia es posible, eminentemente, gracias a un torno de 2,65 litros y una extensa reprogramación electrónica. Y este debate es solo en caso de que se puedan festejar con normalidad el próximo año, lo que no está tan claro y mucho menos con tanto tiempo de margen. Lo que sí sabemos ya es que el primero del año 2021, el de Ginebra, no va a tener lugar, si bien esta vez es por otras causas a de las propiciadas por el Covid19.

Los dummies son, desde hace décadas elementos esenciales, si bien todavía poco equitativos, en la esfera automotriz. Hallamos sus orígenes en 1950, cuando la firma de ingeniería Sierra Engineering fabricó el Sierra Sam, dejando atrás los ensayos con cadáveres humanos. Los neumáticos los ha cedido Michelin, mas os digo a cuánto salen. En la misma página donde miré los costos de las Dunlop SP Winter 4D, he mirado las Alpin 4, y en esta dimensión prácticamente cuestan el doble. La gracieta del juego completo supera los 800 euros, aunque hay primeras marcas como Kumho que cuestan la mitad. No se me ha ido la cabeza con el costo, el Focus ofrece 163 CV por 21.150 euros, aunque habría que ver diferencias de equipamiento. Consumo homologado 4,9 l/100 km, conforme Spritmonitor 6,71 l/100 km. En 120.000 km va a costar en combustible 11.272,8 euros. Potencia fiscal 13,30 CVf, 140 euros en la villa de Madrid.

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Por el momento la firma alemana no ha comunicado cual ha sido la mecánica escogida para éste prototipo, mas es de aguardar que cuando llegue a producción el Clase A Sedán disponga de exactamente las mismas motorizaciones libres en el resto de la gama compacta de Mercedes. Además, el fabricante que no piense en bajar los consumos de verdad en sus motores gasolina, también lo tiene bastante difícil, por el hecho de que las emisiones de estos motores siempre penalizan mucho la media cara arriba, mientras que los petroleros o diesel contienen mucho las cifras. Otro motivo más para vender diesel a un usuario que no lo va a amortizar. En cuanto al maletero, la oferta sigue siendo espléndida. Hablo de un mínimo de 512 litros, y un máximo de 1.848 si abatimos la segunda fila de asientos en una proporción 60:40 quedando por el camino un suelo de carga absolutamente plano. Pese a no ser el maletero más grande de la categoría, resulta muy aprovechable merced a unas formas muy rectangulares y a una boca de carga muy grande y de altura razonable.

En el habitáculo, los cambios son mucho más evidentes. El salpicadero tiene un diseño totalmente diferente, con una pantalla del sistema multimedia situada en la superior del mismo (ya antes estaba en una situación más baja) y con unas salidas del sistema de ventilación rediseñadas (las de los extremos redondas y en ciertas versiones, alumbradas). El volante asimismo tiene un diseño diferente e incluye los botones del programador de velocidad (antes se debía activar o bien desactivar mediante un mando satélite de la columna de la dirección), y los tapizados son nuevos. Hay que decir, que de qué manera es típico en Los Angeles (y como ocurre con los Oscars), el distinción no sólo premia el esfuerzo del fabricante por dar con un modelo más ecológico, sino más bien también la popularidad que el modelo ha conseguido. El BMW i3 está consiguiendo en los últimos tiempos ganarse al mercado con más de 1.000 unidades repartidas por mes. Fenómeno que se contagia también en el caso del BMW i8. El fabricante se está proponiendo acrecentar su producción.

Y que decir de JeanEric Vergne. En Albert Park estuvo a punto de cosechar sus primeros puntos. No pudo ser. Hoy no ha desaprovechado esa oportunidad y 4 son los puntos en su casillero. Un serio aviso para Daniel Ricciardo. A pesar de la experiencia del australiano, el francés llega con mucha hambre. La impresión ha sido menos agradable a lo largo de alguna frenada, en la que he tenido ligera sensación de inestabilidad, si bien son unas impresiones poco fiables, puesto que ni tan siquiera he comprobado la presión de los neumáticos. Ha sido una toma de contactacto, si bien debo decir que positiva. La carrera espacial liberada a lo largo de la segunda mitad del siglo veinte llevó a una lucha sin precedentes entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Una carrera en la que los soviéticos parecían ir por delante hasta el momento en que los americanos consiguieron poner un pie en la Luna el 21 de julio de 1969 merced a las botas de Neil Armstrong a lo largo de la misión Apollo 11.


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