Un punto y a merece el volante, pieza icónica en todo Ferrari que se precie. Dispone de muchos mandos integrados en el mismo, desde los intermitentes accionables desde delante o desde detrás con las puntas de los dedos, hasta los botones para responder y colgar llamadas, mando de selección de dureza de suspensión, luces largas o cortas e incluso la velocidad del limpiaparabrisas delantero. El de octubre de 2015 fue el día en que los protagonistas de la película conocían el futuro. A 30 años de aquel instante, nuestro presente es algo diferente a lo imaginado, mas Toyota homenajea la película con el prototipo Toyota Tacoma Back to the Future. Desarrollado desde cero para utilizar sistemas de propulsión híbridos y eléctricos no es una berlina amoldada, el Hyundai IONIQ Hybridutiliza un motor eléctrico de 43,5 CV que sirve para comenzar siempre y en todo momento la marcha, y para dar asistencia al motor de combustión, un 1.6 GDI atmosférico de 4 cilindros con 105 CV. La potencia total de sistema alcanza los 141 CV, con un par máximo de 265 Nm.
Km 2020 almería diésel
Mercedes GLE 500e 4MATIC: El primer SUV híbrido enchufable rinde 442 CV de potencia. Combina el motor de 3.0 y 6 cilindros del GLE 400 con otro eléctrico que desarrolla 116 CV para lograr una potencia final del conjunto de 442 CV y 650 Nm de par máximo. Pertrecha la transmisión automática 7GTronic y el conductor va a poder elegir cuatro modos de conducción: Hybrid, Charge (para procesos de carga), eSave (prioriza el motor térmico para ahorrar batería si la precisamos más tarde), y y tambiénMode (solo eléctrico). Va a poder recorrer unos 30 km sólo con el motor eléctrico (a velocidades inferiores a los 130 km/h). Su consumo medio homologado se queda en 3,3 l/100 km, con unas emisiones de 78 g/km de CO2.
Ahora la startup está valorada en 7.500 millones de dólares americanos y ha conseguido que, en medio de cifras catastróficas de sus competidores, Ford finalice el segundo trimestre del año con beneficios de 1.117 millones de dólares americanos, pese a una significativa caída en las ventas. Esta imagen forma ya del pasado de las carreteras españolas, al menos hasta junio. Tenemos de nuevo un límite de velocidad fundamentado en el ahorro energético, como ya pasó a lo largo de la crisis del petróleo de 1973. El límite de 120 km/h databa de 1981, pasada ya dicha crisis, que prácticamente pone de rodillas a Occidente.
Mas ahora con el Clase Y también Facelift ya presentado y con la nueva generación de la Clase S prácticamente a las puertas, no se ha visto una sola foto espía de la berlina deportiva con aspecto de coupé, lo cual preocupa y mucho cuando nos hallamos justo en la mitad de su ciclo comercial. Mercedes puede proseguir exactamente la misma estrategia que los de Múnich, acortar la vida comercial de los 7 a cinco, incluso 4 años, eliminando el gasto intermedio del pertinente facelift. El Volkswagen Taigun de producción está muy cerca de llegar a los concesionarios. Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca alemana augura que el nuevo SUV va a poder convertirse en un éxito comercial para la marca.
Control de tracción
Los motores gasoil del conjunto Fiat de los últimos tiempos arrastraban como defectos congénitos una elevada rumorosidad, un desempeño que no era el mejor o bien mucha vagancia en la baja del tacómetro. El 1.6 Multijet es un motor de nueva hornada, lo último de la casa italiana, y me llena de orgullo y satisfacción el cambio con respecto al motor equivalente del Stilo. Como vemos, en este ejercicio de imaginación se siguen la mayor parte de las pistas que conocemos hasta el momento. Los logos de Qatar aparecen, junto al color granate que lo representa, al tiempo que los de Ford desaparecen prácticamente. El nombre de MSport aparece en numerosos lugares, para dejar bien claro los dueños del equipo a partir de ahora. La continuidad de Castrol aunque se da por supuesta aún no está confirmada.
Entre los datos más esenciales del Brabus Bullit Coupe 800, están sus 12 cilindros, con la cilindrada aumentada de 5,5 a 6,3 litros, tres válvulas por tubo, 4 radiadores, suspensiones Bilstein, ruedas de 20 y carrocería amoldada a ellos. La potencia máxima es de 800 CV a 5.500 rpm y los increíbles 1.420 Nm de par que puede desplegar este motor han debido limitarse a 1.100 Nm para que la caja de cambios automática y la transmisión aguanten.
Pues bien, esta máquina prácticamente de competición ya se ofrece en su país de origen, donde se comercializa por unos módicos 18.700.200 yenes, que al cambio actual son algo como 164.100 euros. Decir que en Japón el Nissan GTR más básico cuesta al cambio 87.400 euros, al paso que acá arranca en 108.050 euros. Si extrapolamos esa diferencia al nuevo Nissan GTR Nismo no iríamos mal encaminados si hablamos de que en España va a costar unos 185.000 euros, mucho menos que la mayor parte de los deportivos con más de 600 CV de potencia.
¿Cómo se generará la subida de los impuestos al diésel?
Los coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos parecen estar conformándose como la opción más real para sustituir en el futuro a los motores de combustión. Mas hay otra alternativa con el hidrógeno, que unos pocos fabricantes están desarrollando, y que también se muestra como otra forma de respetar el medioambiente. Tras múltiples años en los que Arrows obtenía un puñado de puntos por temporada, llegaron los momentos complicados. Con la entrada de BMW, las cosas habían mejorado un tanto y parecía que Arrows podía recuperar el punch perdido, mas la de 1986 fue una temporada poco competitiva. Los pódiums en su historia habían llegado solo con Riccardo Patrese y Thirerry Boutsen, pilotos que acabarían ganando carreras. En consecuencia, ¿hasta qué punto era el coche esencial, y no el conduzco? Es posible que Marc Surer y Christian Danner no fuesen los mejores para el A8 y A9 de 1986, pero Boutsen no llegó a puntuar. Pero cuando llega la época de 1987, Arrows da en el clavo con el A10. Y en la zaga, un diseño muy similar al precedente. No hay una revolución, pero sí una evolución de todos y cada uno de los elementos. Y nuevamente algún toque como estos cromados, que le dan un aire elegante, porpio del acabado Zen. Si lo queires algo más deportivo, ahí tienes el RS Line.
De conduzco a mecánico de Nissan bluebird, datsun 510
El Pebble Beach Concours dElegance 2018 que esta semana se festeja cerca de Monterrey en California, ha sido el escenario elegido por el fabricante alemán para la puesta de largo del Audi PB 18 y tambiéntron, un trabajo conceptual que adelanta las formas de un posible superdeportivo puramente eléctrico de la marca alemana. De momento solo podemos continuar esperando al nuevo Supra, un turismo deportivo que probablemente sea revelado en el próximo Salón de Detroit de 2019. Ahora a proseguir soñando con las forma que adelantó el brutal Toyota GR Supra Racing Concept. Todos los Astra GTC pueden tener (bien de serie u opcionalmente) control de estabilidad. Ciertos tienen la posibilidad de tener un mando (Sport Switch, bajo un bulto de opciones que se denomina Pack Sport Chasis) que cambia el tacto del la dirección, del acelerador y del instante en el que el cambio Easytronic cambia de marchas (si lo lleva instalado) El salto hasta mi favorito Ambition es de 2.800 €. Aquí ya sí que podríamos decir que tenemos un equipamiento a medida de la categoría de este coche y tienes un margen en comparación con Style de 3.600 euros que bien podrías gastar en algún extra que te guste de este acabado más alto.