Con la tendencia de los SUV al alza, el QX50 Concept sienta las bases musculosas y elegantes del futuro todocamino medio de la división premium de Nissan. Aprovechando su estreno también se han presentado dos nuevas tecnologías: el sistema de conducción autónoma Infiniti ProPilot y el motor de compresión variable VCTurbo. Lleva un techo de lona que se pone y se quita mediante un accionamiento automático. Se tardan 19 segundos para cubrir la carrocería o bien para guardarla en un compartimento que hay sobre el motor. Esta operación se puede efectuar en parado y en marcha toda vez que no se supere una velocidad de 50 km/h. La luna trasera es una pieza independiente del resto del techo. Esta se puede eliminar y guardarla separadamente de la capota. Para ello asimismo hay un automatismo. Este nuevo motor, exclusivo por el momento para Golf, A3 y León, lo hay con 122 CV (repite la potencia del anterior) y 140 CV, que es la versión que corresponde al Golf de esta prueba. Con inyección directa (tres por fase, e inyectores de 5 orificios a 200 bar), una compresión geométrica de 10,0:1 y turbo muy pequeño (no es twinscroll para hacerlo más ligero), tiene una elasticidad pasmosa.
Audi a4 1,9tdi 115 4 p, en Barcelona
Este es el caso del Bessia Byscaine GT, una réplica del mítico Ford GT40 construida en Argentina por el equipo de mecánicos de Osvaldo Bessia, un excampeón de la Formula 2 en los 70, y que tiene como base de operaciones los hangares abandonados del aeropuerto de Don Torcuato. Artesanía pura. A la bebida energética, cuya relación con el piloto viene de lejos, no le importa que en los rallyes haya descuidado a Citroën para irse con Volkswagen. La llegada de una enorme marca a Pikes Peak, 23 años después del mítico Climb Dance ( que si no sabes lo que es ya está perdiendo tiempo en pasarte por aquí), es una razón más que suficiente. Si manejamos la tecnología del comburente sostenible, pensamos que la F1 puede convertirse en la fuerza impulsora, asegura el ingeniero británico, que defiende la capacidad de la categoría para convertirse en motor de nuevas tecnologías. Si la FIA dice correcto, debes marchar con combustibles sustentables o bien sintéticos y esa es la única forma en que puedes competir en la F1 , puede estar seguro de que ello impulsará esa tecnología. Y todas y cada una de las compañías petroleras estarán implicadas en eso pues saben que tienen que encontrar flujos alternativos para el futuro.
Llantas de aleación ligera montevideo de 19 pulgadas
Demófilo Martínez y Julián Gallego tuvieron la oportunidad de ofrecer un servicio de taxi que en nuestros días se nos antoja reservado para ‘la élite’: difusor de perfume, expendedor de tabaco, un surtidor de revistas… Lo que no encontramos en la actualidad en Uber o bien Cabify, ni tampoco en un taxi. Pese a que las restricciones sobre usar teléfonos móviles cuando conducimos son una muestra más de los riesgos que comportan nuestras distracciones al volante, las nuevas tecnologías han tolerado que los conceptos de coche y móvil hagan la paz. Gran de la culpa la tienen las plataformas de descarga de aplicaciones como el Market de Android o la App Store de iPhone, que han abierto la veda a los desarrolladores para que creen programas que nos asistan y faciliten la conducción.
El Montero iO (con cualquiera de las 2 carrocerías) tiene 4 posibilidades de tracción diferentes: 2H, 4H, 4HLc y 4LLc. La primera (2H, dos ruedas motrices, relación larga) hace que el Montero vaya en tracción trasera, lo recomendable para circular por carreteras y caminos donde la adherencia es suficiente. El pequeño Audi A1 recibe ahora una nueva versión especial bajo la denominación Adrenalin y que solo estará libre con los motores 1.2 TFSI de 86 CV y 1.6 TDI de 90 CV y con las dos carrocerías de 3 puertas o SportBack. La firma coreana lleva el testigo en estos instantes en cuanto a innovación de los espacios de comercialización de vehículos. Acaba de inaugurar Clik2Drive Gamboa, un revolucionario término que busca convertir la adquisición de un turismo nuevo en una experiencia en la que el cliente siente siempre y en todo momento el control, siendo además de esto el primer concesionario digital en este país.
Sesión de clasificación reservada para Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa, que se han clasificado en decimosexta y decimoséptima situación respectivamente. Los 2 pilotos catalanes habían mostrado posibilidad de ser competitivos durante el fin de semana, estando en ocasiones cerca de los diez primeros. Decir ningún error seguramente no sería cierto, en un sentido. Al comienzo de esta loca carrera ha llovido a lo largo de dos vueltas, y Alguersuari entre otros ha puesto neumáticos intermedios, lo cual al final no ha sido la decisión más atinada. Ha parado de llover y Jaime ha debido regresar a poner neumáticos planos.
Volkswagen polo 1,4 highline 5 p, en murcia
Yo he ido 4 veces a su lado. Me acuerdo de la última vez, con un Touareg, en unas playas de Túnez. Carlos estaba airado porque el coche no estaba bien puesto a punto, por el hecho de que no podía ni tan siquiera agarrar el volante de forma cómoda. Los técnicos le decían que no le diese relevancia, que solo era para dar vueltas a los periodistas, que fuera despacio. Carlos estaba enfurecido. Si lo hacemos, lo hacemos bien. Perú, Bolivia y Argentina van a ser los tres países que visite el rally raid más duro del planeta, que este año cumple cuarenta años de historia, diez en Sudamérica. La vuelta de Perú al calendario se anunció meses atrás por lo alto, por la cantidad de opciones que ofrecía. El país andino, de hecho, va a ser el protagonista de un Dakar en el que solo los mejores lograrán superar la primera semana en el desierto y las dunas. Las calles de Madrid están plagadas de cámaras fotográficas que advierten infracciones en materia de tráfico y seguridad vial. En las demandas impuestas por acceder a zonas de circulación restringida no hay documento que pruebe la confiabilidad del instrumento de captación y que permita enlazar con la presunción de veracidad del agente denunciante. En este estado de cosas lo que el agente presume que ha pasado es solo un mero rastro y su actuación está desprovista de la presunción de veracidad en relación directa con la conexión entre la infracción y lo captado. Ni lo ve ni puede entenderse que haya sido captado por un instrumento que no acepte manipulación o que pase controles que aseguren su regular funcionamiento del instrumento en cuestión.
Lexus rx 450h, fotos exteriores
Sí No es frecuente pero, dependiendo de la situación, podrían multarte por ´conducción negligente´ 200€, esto es, siempre que crees una situación de riesgo o riesgo para ti mismo; por ejemplo, si en invierno, accedes a un puerto de montaña mientras nieva con el coche ´en reserva´ y te quedas tirado. A bajas revoluciones nos parecerá perezoso, es lo que tienen las marchas largas con motores atmosféricos, pero según va escalando la aguja de las revoluciones se vuelve más y más ameno. Hay que estar al loro del cuentakilómetros digital para no llevarnos un multazo, el analógico he llegado ni a mirarlo. La luz roja y un pitido nos avisa del momento de cambio antes del corte.
Inspirado en el JCW, en la delantera conserva los elementos clásicos de la marca, como los faros circulares y la parrilla hexagonal del radiador. Al mismo tiempo, los elementos característicos de John Cooper Works, como los pasos de rueda amoldados al ancho de vía del coche y el profundo faldón delantero con divisores adicionales a los dos lados. Las luces intermitentes blancas del Safety car se integran en el capó, al paso que las peculiaridades franjas se extienden por el techo hasta la delantera. Subir y bajar del turismo es cómodo, puesto que ni es altísimo ni bajísimo. La situación de conducción es buena, levemente elevada, afín a la de un monovolumen. Los asientos son cómodos, y con acolchado firme. En la unidad de prueba tenían regulación eléctrica.
La boca de carga no queda muy alta, pero tampoco es lo más cómodo del planeta. Se echan de menos soluciones de gama alta lo esperable por este precio como la apertura del maletero haciendo un ademán con el pie, característica que incorporó el Ford Kuga, apertura/cierre del portón eléctrica o bien alguna solución de almacenaje adicional como las disponibles en Skoda. Giros abiertos, cerrados, subidas, bajadas, frenadas increíbles y un cambio que es un delicia. Veloz, preciso y con cortos desplazamientos de la palanca, es la caja por antonomasia en este escenario, con un efecto puntatacón que agrega un golpe de gas al reducir, como si fuésemos buenos. El perfecto reparto de pesos al montar el propulsor en posición central provoca que sea neutro hasta la saciedad. Solo la zaga se desmandará si damos gas al salir de una curva antes de tiempo. Es un primor sentir y escuchar como en un pestañeo el motor sube hasta las 7.800 rpm con un sonido que invita a no aflojar.