La receta mágica pasa por reducir masa, y prescindir de todo lo que sea facilmente obviable. Por eso y asimismo por el empleo del aluminio en el sistema de suspensiones, este ha reducido su peso un 21 por ciento en comparación con modelo que en nuestros días está a la venta. En conjunto han sido 90 kilogramos los que han logrado reducir respecto Chevrolet Camaro actual, un vehículo que hace solo un década no se proponía una dieta tan rigurosa. Además, Peugeot no ha olvidados las ‘raíces monovolumen’ del 3008 y el 5008. En toda su gama, el espacio interior y la modularidad son aspectos básicos. Así, la gama SUV del fabricante francés, cuenta con opciones alternativas de hasta 7 plazas de capacidad de serie en el 5008 con capacidad de maletero de hasta 780 litros y con la mayor modularidad imaginable en el mercado. El Salón del Vehículo de Detroit 2020 ha sido uno de los salones cancelados a causa de la situación sanitaria que se vive en la mayor del planeta y, sobre todo, en U.S.A.. La edición del actual año estaba prevista para el pasado mes de junio y, como es evidente, no tuvo lugar. Las instalaciones donde debía festejarse, el TCF Center (ya antes llamado Cobo Hall o Cobo Center), fueron reservadas para levantar un hospital de campaña para atender a los afectados por la pandemia.
Hyundai desea plantar cara a nivel de diseño a los mejores fabricantes del planeta. La evolución estética y a nivel de calidad en los últimos tiempos de los modelos Hyundai, ha sido espectacular, y como muestra no hay nada más que fijarse en el nuevo Tucson, que asuela allí por donde pasa. Entre estas últimas, los HRT. La escudería de España estrenaba piloto en la primera sesión, el checo Jan Charouz, al paso que en la segunda, Liuzzi volvía a su asiento. HRT y Marussia Virgin Racing han estado a más de un segundo y medio de Team Lotus. El dato lo dice prácticamente todo. Las mecánicas que se pueden asociar a este nuevo Volkswagen Golf Sporstvan son un motor 1.0 TSI de 110 CV y otro 1.5 TSI con 130 o con 150 CV en el apartado de gasolina, y un 1.6 TDI de 115 CV disponible próximamente y un 2.0 TDI de 150 CV por lo que respecta a los propulsores diésel. En otros mercados se comercializa un 1.0 TSI con 85 CV de potencia que suponemos deficiente para este modelo. Mientras tanto, los niveles de equipamiento se dividen en Edition, Advance y Sport.
¿Qué papeles es obligatorio llevar en el vehículo?
La longitud total del Proteger 110 es de 4,75 metros sin contar con la rueda de repuesto, ubicada en la puerta trasera para reducir el voladizo trasero y favorecer el ángulo de salida. Contando con la rueda, estaríamos hablando de una longitud tenuemente superior a los cinco metros. Con los retrovisores plegados, la anchura sobrepasa ligeramente los dos metros, al paso que la altura roza 1,97 metros, algo que le va a impedir entrar en muchos garajes. Por su , el acabado Style suma faros Matrix Full LED, pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas y Navegador Columbus, con SmartLink y conexión inalambrica, cámara de visión trasera, iluminación ambiental LED, el paquete audio con 8 altavoces y control por voz inteligente. La gama de motores se reduce en gasolina al 1.4 Turbo con 140 CV de potencia mientras que en diésel se va a poder elegir entre los 1.6 CDTI con 120 y 136 CV, o el 2.0 CDTI con 170 CV. La tracción total desaparece y la caja automática es posible en los 2 diésel más potentes. La opción alternativa la cubre el 1.4 Turbo amoldado a GLP. Además de las dos novedades, no podían faltar en el calendario las 24 horas de Le Mans, que serán de nuevo la cita definitiva del campeonato. Primero por lo que representan en sí y segundo por el hecho de que, aparte de ser la última carrera del mundial, volverá a tener puntuación doble. El WEC se va a decidir allá. Su página Web, Ferrari, recibe millones de visitas todos los meses, evidentemente la concluyente mayoría son de fanes, gente que en su vida se podrá permitir un Ferrari, mas que como le toque la lotería se lo pensará. De esta forma se cuida a los entusiastas, que otras marcas vayan tomando nota.
Fiat 500e: el 500 con motor eléctrico
El renovado BMW Serie 1 se va a poder adquirir con 9 mecánicas, 5 de gasolina y 4 diésel. De todas ellas, los 116i y 116d son propulsores nuevos y cuentan con 3 tubos. Son los mismos que usan los BMW Serie 2 Active Tourer y el nuevo Mini. Más adelante seguro que van a llegar las versiones 114i y 114d. Y si el nuevo y misterioso SUV eléctrico, probablemente coupé, va a estar en los concesionarios el año que viene, es de aguardar en consecuencia que se desvele este año, de forma previsible en noviembre, en el Salón de la ciudad de Los Ángeles 2019, puesto que el de Nueva York está a la vuelta de el rincón. Aunque todo puede ser… El invento curioso del día, capaz de rivalizar en ingenio y simplicidad con el BreezeGuard, no es más que una almohadilla para la ventana a fin de que tu cánido no se degüelle con la ventana en caso de pillar un bache. Hace unos días te contábamos como las carrocerías de 3 puertas están en vías de extinción y algo similar comienza a ocurrir con formatos poco demandados como los descapotables y los utilitarios deportivos. Tras el arribo del relevo generacional del SEAT Ibiza, la firma de España confirmó que la variación mas prestacional va a ser la FR con el TSI de 150 CV, en tanto que no habrá un SEAT Ibiza Cupra.
Muy cerca de allá, el mirador del monte Miranda ofrece desde sus 543 metros de altura una vista de la ría de Ortigueira sin igual. Puedes tomar una foto de la ría y decir que lo hiciste desde una avioneta que da el pego. Impresionante. Esta vez el elegido es el nuevo Kia Sportage, un modelo que todavía no se comercializa. El llamado Kia XCar servirá como reclamo promocional de la película XMen: Apocalipsis y asimismo el patrocinio de Kia en el campeonato de tenis Open de Australia 2016. El cambio de marchas manual se maneja bien, pero que no sobresale por ser singularmente preciso y de recorridos cortos, como el de un Civic Type R. La palanca es corta y está colocada en la baja de la consola, con lo que para mi gusto queda un poco lejos del volante. Los desarrollos son los mismos del Ford Focus RS de 2016 (ficha comparativa) y, a mi juicio, una segunda y una tercera con un desarrollo un poco más corto hubiera sido mejor para aprovechar más el motor en curvas lentas. Con la segunda llega a 100 km/h y, en tercera, sobrepasa 140 km/h. En esta ficha comparativa se ven los desarrollos del Focus ST frente a los del Renault Mégane R.S. el Hyundai i30 N y el Honda Civic Type R.
Área de vigo: ponteareas y salceda de caselas
Solamente virar la llave, nos sorprende la velocidad con la que arranca el motor y el silencio del habitáculo. Uno quizás esperaría cierto estruendo inicial, mas cada detalle está pensado para que el SLK proporcione sensaciones adecuadas al uso. El motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros online y un cubicaje de 1.8 litros puede ser tan sedoso o rudo como queramos: todo está en nuestro pie. En el dado opuesto está Extremadura, Navarra y Andalucía. En la Comunidad Valenciana la media para la inspección técnica de un turismo diésel se ubica en 44 euros, mientras que para uno de gasolina son poco más de 40 euros.
En lo que respecta a las novedades del mes, en este número te desvelamos todo lo relacionado con el Toyota GR86, sustituto del GT86 y que también cuenta con un motor bóxer atmosférico y tracción trasera. Asimismo resaltan otras primicias como el Audi A6 etron, el Aston Martin Vantage F1 Edition, el Maserati Levante Hybrid, el Mercedes CLS, el BMW i4 o el llamativo DS 9. Asimismo han trabajado para aligerar el coche, parando la báscula en aproximadamente exactamente los mismos 1.198 kg en seco pese a todo el equipamiento añadido, gracias a la utilización masiva de materiales ligeros, unas nuevas llantas desarrolladas para circuito y ventanillas de policarbonato en lugar de vidrio.
Para mover este vehículo se ha empleado un motor de 3 litros gasoil de 245 CV de origen BMW (N57), acoplado a una caja de cambios semiautomática ZF de 6 velocidades. Ha sido preciso hacer este cambio porque la gama de motores con los que cuenta el Range Rover Evoque no cubre este rango de potencia en diesel, ya que su motor más potente (excluido el de gasolina de 240 CV) es un 2.2 de 190 CV, algo justo de potencia para las pretensiones del modelo. Todavía número Deberá hacerlo el Parlamento Europeo en una nueva sesión entre el 20 y el 23 de Octubre, y finalmente los países miembros deberán ponerse de acuerdo. Esto es, los conjuntos de presión de las marcas van a estar ahora actuando a fin de que no siga adelante.