Tan solo 3 pilotos españoles tomaron en la línea de salida de las 24 horas en Nürburgring. Lucas Ordóñez, formado en la GT Academy organizada conjuntamente por Nissan y Gran Turismo, competía con el potente equipo Nissan GT Academy Team RJN en el que asimismo corría el expiloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld. Tras comenzar el fin de semana con muy buen pie en los adiestramientos del viernes y lograr el segundo mejor tiempo provisional bajo la lluvia, la mala fortuna se cebó con él. Tal como explicaba en su página de Facebook, una gripe le impidió subirse al vehículo en todo el fin de semana. Con un hombre menos, sus compañeros consiguieron una meritoria 24ª posición. Si es increíble, pero el actual MINI ya es 20 centímetros pero largo que aquel Toyota RAV4 de los años noventa. Hace unos meses analizamos en un artículo, como medró el MINI Cooper a lo largo de sus tres generaciones desde que la marca está a cargo de BMW e incluso comparado con el modelo original.
Pese a ser un debutante
Este ejemplar concretamente fue fabricado en el año 2013 y desde entonces sólo ha recorrido 308 millas (se han pasado por 8 para dejarlo en esa cantidad tan singular). Además de ser el último Veyron coupé, esta unidad es la última de los 48 Super Sport fabricados, lo que le permite contar con el propulsor 8.0 W16 equipado con 4 turbos, el cual es capaz de producir nada menos que 1.200 CV de potencia. Además de esto es uno de los 8 Super Sport entregados en Estados Unidos. Esos profesores que tanto nos machacaban con los inconvenientes de física tenían razón: un cuerpo es más inestable cuanto más alto está su centro de gravedad (a igualdad del resto de parámetros, claro) También debemos considerar que el Corolla dispone de mayor resistencia aerodinámica que una berlina debido, de nuevo, a su Altura. Estas 2 peculiaridades hacen que, aun considerando suspensiones igualmente eficientes como iguales motores, un monovolumen sea más inestable que una berlina y tenga mayor consumo.
Los otros dos llegan para satisfacer las ansias de todo aquel que gusta, de vez en cuando, pisar el acelerador y adentrarse en un tramo más entretenido que el habitual. En un caso así diferentes componentes del vehículo se tensan y ajustan para así poder contestar de buena manera a una conducción más beligerante. Suspensión, chasis, dirección, cambio y acelerador se vuelven más reactivos, más alegres en su contestación y velocidad. En el modo perfecto Sport + todo sube un escalón, con el hándicap que el control de estabilidad se desconecta. Después también este 2020 se sumarán más elementos firmados por el especialista y que adelantan con timidez en un boceto, como defensas más violentas o un alerón para coronar la zaga, que estarán concebidos en fibra de carbono, así como otros acentos en este ligero material. El habitáculo del Taycan asimismo irá aderezado con componentes más deportivos, donde seguramente no falte la Alcantara que tanto gusta a TechArt.
Citroën cquatre, ¿posible substituto del celysée?
El movolumen SEAT Alhambra va a tener como novedad este año una variante de tracción total denominada Alhambra 4. Se asociará exclusivamente al motor 2.0 TDI de 140 CV, con cambio manual de seis velocidades. Inicialmente solo se va a vender con cinco plazas, a final de año va a llegar el de seis plazas (2+2+2). Sigo cara adelante por el fondo del pabellón superior y llego a Hyundai, donde el IONIQ luce como protagonista primordial, pero tiene alrededor casi el mismo número de personas que el i20 del Torneo del Planeta de Rallys. MercedesBenz plantea 3 niveles de acabado, con ligeras modificaciones en el aspecto exterior del coche: el Classic, Avantgarde y el Elegance. Asimismo ha sacado un bulto deportivo con el nombre AMG con elementos interiores y exteriores.
El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 105 kW (143 CV), lo que agrega dinamismo a los sprints rápidos con la propulsión exclusivamente eléctrica. La potencia del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras y la del motor de combustión a las ruedas traseras, lo que da sitio a un sistema de tracción a las 4 ruedas concreto para híbridos. ¿Y qué hay del apartado mecánico? La edición singular Origins del Citroën C4 Cactus está libre junto a una pequeña selección de mecánicas tanto diésel como gasolina. Se va a poder elegir entre un motor diésel BlueHDi de 100 CV o un gasolina PureTech de 110 CV respectivamente. Ambos vienen asociados de serie a una caja de cambios manual de 6 velocidades aunque el motor de gasolina también se ofrece con la transmisión automática EAT6 con el mismo número de relaciones.
Este superdeportivo chino y eléctrico es la apuesta de techrules para ginebra, pero ¿
Los Santana ganan mucha destreza campera por elementos como el Snorkel (para vadeos), cabrestrante Warn 2.850 Kg, barras de refuerzo en suspensión (2,5 mm sobreelevada), protectores de bajos y caja de 4 mm, lunas tintadas, adhesivos identificativos y neumáticos Cooper Discoverer ATR 215/75 R15. El único inconveniente es que se trata de un interior frágil. Cualquier golpe va a poder quedar marcado para el resto de la vida del automóvil y es recomendable tratarlo con mucho mimo. Si se practica un uso responsable, entonces el interior del Mazda MX5 proseguirá siendo atemporal por bastante tiempo.
Su máximo contrincante lo tenia en casa. Sébastien Loeb y Daniel Elena llegaban al Dakar 2017 con los deberes hechos. Tras su bautismo el año anterior, la pareja venía dispuesta a ganar. Y en verdad, aprovechaban cualquier situación de terreno favorable para llevarse la victoria de etapa. En los tramos estilo WRC, obviamente, no tenían rival. De todos modos no te atemorices pensando que te llevas un hierro a casa como el BMW Serie 2 Active Tourer con el que com plataforma. El monovolumen alemán es un producto considerablemente más refinado y obediente que jamás va a poder continuar la estela del Clubman, castigado por un centro de gravedad más alto y unas suspensiones melosas que precisan su tiempo para recuperarse de los apoyos.
Mikko hirvonen le da a Ford la primera victoria con los nuevos wrc
Pues bien, los británicos Rolec EV han dado un paso al diseñar un puesto de recarga eléctrica para vehículos que deja abonar al utilizarse, y bautizado como AutoCharge PAYG, o Autocharge pay as you go, la analogía en lengua inglesa a ese pago instantáneo. El Gran Premio de España de 2021 es bastante probable que sea el último de Fórmula 1 que se celebre en nuestro país por un tiempo. Miami va a tener una carrera urbana la próxima temporada, y todo apunta a que se quedará con la plaza de Montmeló, que acaba contrato este año. Y, además de esto, hay previsión de cierta lluvia. Puede ser una gran despedida.
Con los prácticamente 5 kilogramos de hidrógeno que el Toyota Mirai puede almacenar en sus depósitos, su autonomía homologada es de 483 kilómetros. A diferencia de los vehículos eléctricos, que requieren de bastante tiempo para recargar sus baterías, su repostaje puede realizar entre 3 a 5 minutos. Hace poco más de un año elaboramos un completo dossier sobre el desarrollo del campo Automoción en China, y lo bautizamos como El despertar de la Automoción en China pues se trataba exactamente de eso, de un despertar. Ahora, con una China que se sostiene como principal mercado, los fabricantes no sólo han aprendido a charlar en mandarín sino, en buena lógica comercial, hacen realidad los deseos de quienes son sus principales clientes del servicio.
Al respecto te daré un pequeño consejo. Invierte en unas escobillas de calidad y ponlas cuando llegue el invierno, pero no tires las viejas. Si las guardas, podrás ponerlas cuando llegue de nuevo el buen tiempo, eludiendo así que las buenas se cuarteen con el sol y pierdan eficacia, y podrás así darles una segunda utilización. Olvídate de los bolígrafos BIC rotulados con la punta del compás, las calculadoras científicas llenas de datos que te llevas a un examen de Historia o bien de las chuletas retráctiles ocultas bajo la manga de la camisa, Opel te plantea una nueva táctica de copia, algo más descarada mas muy de petrolhead.
Garth tander golpeó dos veces en la clipsal 500
Otra de las cualidades del nuevo Berlingo es el aprovechamiento de espacios, con 28 huecos útilesy accesibles de todos y cada uno de los tamaños, que suman un total de 186 litros. En esos espacios portaobjetos resalta el Modutop, que ahora proporciona 92 litros de carga en el techo, desde las plazas traseras o desde el maletero. Ese arco translucido compartimentado se alarga a lo largo del vehículo y asimismo aprovecha la superior delantera del vehículo. Innovación también es la enorme guantera n la superior del salpicadero, que puede estar refrigerada y aprovecha el espacio del airbag, que va en el techo.
Como otros descapotables, tiene la estructura reforzada con respecto al modelo del que deriva. Detrás de los reposacabezas traseros tiene unas protecciones en forma de arco que se proyectan cuando existe riesgo de vuelco. En esta nueva recreación hemos tratado de visualizar el aspecto de las nuevas carrocerías de tipo sólido, suavizando las líneas ya vistas en los Serie 1 y 2 actuales. Ya que como es frecuente en la marca, el diseño va a ser más que probablemente continuista. Para optimizar su comportamiento dinámico Lotus no escatima en recursos y esta criatura se acompaña de los mejores componentes del mercado. Y es que cuenta con un diferencial autoblocante Torsen, amortiguadores graduables Öhlins, barras estabilizadoras regulables Eibach, 6 programas para el control de tracción, sistema de frenos AP Racing con discos de 332 milímetros y pinzas delanteras se 4 pistones, neumáticos Michelin Pilot Cup 2 (delante 225/40 R18 y detrás 275/35 R19)…