Semeja que el tarado de las suspensiones ha alterado y ahora el vehículo te da más seguridad al conducirlo. Se notan bastante las irregularidades del asfalto, pero no hasta el punto de convertirlo en un turismo incómodo y se ha conseguido que no responde de forma tan nerviosa en el momento en que te hallas con un bache en una curva (algo lógico debido a su reducida batalla). La vida del heptacampeón del planeta de Fórmula 1, Michael Schumacher, prosigue despertando pasiones 7 años después de su retirada de la máxima categoría del automovilismo. De ahí que el próximo mes de diciembre va a ver la luz una película reportaje sobre las proezas de El Kaiser que será estrenado en cines en Alemania, Suiza y Austria. El propulsor eléctrico toma su energía de una batería de iones de litio de alto voltaje con 13 kWh de capacidad, que le permite homologar una autonomía eléctrica máxima de 64 quilómetros. Exactamente la misma se puede recargar solo con corriente alterna: enchufado a una toma de 3,6 kW se carga por completo en 3 horas 42 minutos y en una toma doméstica de 2,4 kW hace lo propio en 5 horas 48 minutos.
En vez de por tiempo, algo que en óvalos es poco significativo por las escasas diferencias, las vueltas se miden por el promedio de velocidad en millas por hora. Cada piloto que toma en el ROP debe llenar una tanda de 10 vueltas entre 210 y 215 millas por hora (337345 km/h), otra tanda de 15 vueltas entre 215 y 220 mph (345353 km/h), y una tercera tanda de 15 vueltas sobre las 220 mph (353 km/h). Una vez se supera el ROP, el piloto ya puede tomar en los adiestramientos con total normalidad. De no lograrlo en esta sesión, el piloto podrá hacerlo en cualquier momento de la semana, pero pasarlo es indispensable para poder competir. Ese mismo lunes, una vez termina la sesión de rookies, se disputa una primera sesión de entrenamientos de cuatro horas, hasta las 18:00 hora local (00:00 hora de España). Este fin de semana consiguió su tercera victoria en la GP2 y, lo más importante, pudo persuadir al público presente de que asimismo es capaz de llenar un buen fin de semana en la categoría. Johnny Cecotto compite con Trident, un equipo que no presume de ser de los más fuertes de la categoría. Lo mejor para él será continuar con este buen ritmo, quizás sea una buena forma de persuadir asimismo a los patrocinadores para llegar a la Fórmula 1.
La realidad del automovilismo vista por albert costa
El Porsche 911 Safari es, y va a ser, uno de esos vehículos de competición que los fans de los rallies y raids jamás olvidaremos. Por este motivo no es casual que sean muchas las voces que demandan a Porsche regresar de esta guisa a las carreras, o cuando menos comercializar una versión así. Pues hoy estamos de enhorabuena, y es que en algún instante del 2012, los ingenieros y diseñadores de Porsche decidieron crear un 911 Safari sobre la base del 991, un prototipo totalmente funcional que exploró ese sueño húmedo fruto de combinar offroad y altas prestaciones. Y no ha sido hasta hoy cuando Porsche ha decidido descubrir este Porsche 911 Safari del siglo veintiuno. Lo cierto es que más allá del nombre, las diferencias con respecto a la versión vendida en la India son mínimas. Como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, el ejemplar mostrado en el acontecimiento que tiene lugar en la ciudad suiza presenta una carrocería bitono con el techo en negro para conseguir un contraste muy llamativo con el propio color naranja. Todo ello está condimentado con unas llantas de aleación de 18 pulgadas.
Volkswagen golf GTIr
La primera sensación es la de espacio. Mucho mucho espacio. Los asientos son los más cómodos del planeta conforme afirma Lexus, si bien los nuestros no disponen de los 18 ajustes eléctricos y nos tendremos que conformar con los movimientos básicos de la banqueta y respaldo y un ajuste lumbar. (Detalle de los asientos ) En lo que se refiere a consumos, tras una semana de pruebas con un gran porcentaje de autovías y carreteras con grandes desniveles, devolvimos el Seat Arona con 6,3 l/100 km de media. Es verdad que estos motores sobrealimentados de tres tubos son sensibles al empleo del acelerador mas cuesta ver cifras de dos dígitos en el computador de a bordo. Con un poco de mimo es fácil también acercarse a las cifras de homologación.
Honda no piensa quedarse atrás en cuestiones de movilidad eléctrica. En E.U., la marca ya tiene dos modelos 100 por ciento eléctricos en el mercado (solamente vía leasing) derivados de modelos ya existentes con otra motorización. Uno es un Honda Fit (Honda Jazz en Europa) con un frontal más aerodinámico y el otro es el Clarity EV, que abandona la tecnología Fuel Cell del Honda Clarity original (que sigue estando libre) por la de las baterías recargadas de forma externa. Por no estarnos quietos, salimos a probar el Opel Corsa 2014 del que conocimos su Historia al completo y también el Renault Eolab, pero como el galo era tan futurista nos dio por preguntarnos de qué forma sería nuestra vida como apasionados conductores jubilados, y en vista de esto al final terminamos colándonos en los archivos de Porsche, que la mirada al pasado se nos antojó más confortante.
El hyundai ioniq llega a costa rica ahora en versión puramente eléctrica
Envían la potencia a las ruedas delanteras y, el las versiones AWD, el sistema es capaz de derivar hasta un 50 por cien del par al eje trasero en fuertes aceleraciones o bien si hay poca adherencia. El depósito de combustible oscila entre los 50 y los 60 litros dependiendo de la versión. Esta criatura se fabrica merced a un avanzado sistema patentado por Czinger y la enorme mayoría de sus componentes se crean gracias a la impresión 3D y a la inteligencia artificial. Solo se van a hacer 80 ejemplares nada baratos. En conjunto va a haber cuatro nuevos vehículos eléctricos sobre la nueva plataforma EVA de importante tamaño, al tiempo que se está desarrollando una nueva plataforma Electric First llamada MMA para automóviles compactos y medianos, si bien ésta no va a llegar hasta el medio plazo conforme las previsiones, debería estar lista para el año 2025.
Felipe Massa no quiere salir por la puerta de atrás del equipo en el que lleva nada más y nada menos que ocho temporadas. El brasileiro se lleva de la ‘Scuderia’ un subcampeonato y el cariño y cariño de todos los apasionados italianos. Este domingo será su última carrera de rojo La gama diésel la componen las 2 versiones del motor 1.5 dCi, con 75 CV o bien 90 CV. Estas dos motorizaciones, acopladas al mismo cambio manual de cinco relaciones, consumen 4,5 litros/100 km en ciclo mixto NEDC y unas emisiones de CO2 de 118 g por kilómetro.
¿Son los automóviles más seguros? No tienen por qué serlos ni por qué no serlos, ya que la seguridad de un vehículo depende de muchos factores, y no solo de la manera de su carrocería, sus dimensiones o bien su masa. Lo que sí es cierto es que, debido a su mayor masa, se transforman en una peligrosa arma de doble filo cuando se hallan en movimiento, en tanto que amontonan una mayor energía cinética, por aquello de que Ec=½mv². Si en un siniestro se golpean, disipan más energía que un utilitario, un compacto o bien una berlina; para lo bueno y para lo malo. Y ahora que estamos seguros de lo que tenemos entre manos, nos sentamos al volante y conduciremos. El buen trabajo de ergonomía efectuado en el Volvo XC40 se traduce en una posición cómoda y natural, tan natural que no cuesta nada hacerse a los mandos.
Foro de discusión de consultas y dudas sobre vehículo
Un extenso documental publicado en The New York Times da buena cuenta de las primeras consecuencias que está conllevando esta forma de proceder. Sin un marco regulador claro, las firmas que dan financiación a personas con alto peligro de impago se toman la libertad de detener los automóviles en cualquier instante y circunstancia. No estamos frente a un mercado pequeño: el 25 por ciento de las ventas de vehículos realizadas en 2013 se materializaron con créditos de alto peligro. Las unidades con el motor híbrido enchufable tienen una batería de iones de litio con 11,4 kWh de capacidad que es suficiente para otorgarle una autonomía de unos 4749 km conforme la versión elegida. En modo 100 por cien eléctrico se puede circular hasta los 130 km/h.
Dice la Real Academia Española que montuno tiene entre sus acepciones la de rudo, pero creo que siempre y en todo momento se emplea en sentido despectivo. En R. Unido no debe ser de este modo, ya que Ford un kit para el Focus ST llamado Montune. Tengamos presente que el transporte se ‘bebe’ más de la mitad de crudo del planeta, y llevamos casi un año de confinamientos, teletrabajo y cierres intermitentes de fronteras. El escenario de 2021 no es mucho mejor ante un irremediable cambio de mentalidad. El BIC (Bahréin International Circuit) es un gran circuito en el que pilotar un F1. Que esté ubicado en el desierto le da un ambiente único y, siendo obra de Hermann Tilke, sus instalaciones son increíbles. Tiene una buena combinación de curvas, y si tuviera que destacar un campo definitivo de desempeño, sería la tracción. Es preciso tener un buen agarre en la salida de las horquillas por que eso establece la velocidad en la recta siguiente. La curva 1 es un buen punto de adelantamiento, por que es muy cerrada y se frena desde una velocidad muy elevada.