Si tenemos la oportunidad de aventurarnos dentro del nuevo Spring Cargo nos encontraremos con una extensa zona de carga. Los asientos traseros han sido eliminados para aumentar el volumen de carga del maletero hasta los 1.100 litros. El espacioso modelo de la firma checa está de oferta en mayo, pudiendo adquirir la variante con propulsor de gasolina 1.2 TSI de 90 CV por 11.600 euros. Va a ser preciso financiar con la marca un monto mínimo de 8.500 euros durante 48 meses y acogerse al Plan PIVE, pero el equipamiento de serie es verdaderamente atrayente, resaltando elementos como sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos deportivos, Bluetooth, cristales traseros oscurecidos, aire acondicionado y faros antiniebla. Es decir, significa encasquetar un vehículo tipo SUV en un mercado tradicionalmente de berlinas. Puede que funcione, es posible que no, por el momento con los crossover les va muy bien, por encima de sus expectativas. Ahora bien, a lo que al XTrail respecta, significaría ir un poco atrás en habilidades camperas. En la entradilla mentamos que el Subaru XV no tiene un modo ECO, tema que lastra un tanto el ahorro diario y hay que tener en consideración que contamos con un variador y tracción integral, aparte de un espléndido bloque de 2.0 litros y más de 150 CV en formato SUV. No son los mejores ingredientes para lograr el consumo más bajo si bien como hemos podido observar, gasta más o menos lo que aguardábamos.
En marcha con el nuevo focus rs
Y un buen día se fue a Munich, sin avisar. Volvió al volante de un Bentley Continental GT de 180.000 euros. ¿Se dio un capricho? Nada de eso. Al día siguiente empezó a desmontarlo y a diseñar un kit carrocería en fibra de carbono para el prestigio coupé inglés. Lo presentó en el Salón de Essen de 2004, el equivalente europeo del SEMA Show de Las Vegas. Fue un éxito, vendió más de 100 kits, sobre todo en California. En primer lugar se ha de escoger entre uno de los tres modelos disponibles (Clio, Kadjar y Zoe) como el color que deseemos de las opciones que nos ofrece la página. Los servicios de renting son los mismos para todos y cada uno de los vehículos, lo único que hay que seleccionar es la duración del contrato (36 ó 48 meses) y el kilometraje que más se adapte a las necesidades (10.000, 15.000 o 20.000 km). Hace unos días los jugadores del F.C Barna recibían sus nuevos Audi para la presente temporada. Pero uno de ellos, Neymar Jr. le ha sido infiel a la marca de los 4 aros por otra marca del mismo conjunto. El futbolista brasileño se ha subido con Sebastien Ogier en el Volkswagen Polo R WRC con el que han ganado una vez más el Torneo del Planeta de Rallyes. Desde esta semana los clientes españoles van a poder adquirir al renovado Volkswagen Golf GTD, un nivel de terminación caracterizado por sus buenas prestaciones, una estética activa y un consumo de combustible contenido, que llega con una rica dotación en sus formatos de 3 y 5 puertas, además de la variante con carrocería familiar.
Elle de matra, la bici eléctrica femenina
Volkswagen prosigue ampliando su cartera de modelos electrizados con la llegada del Arteon eHybrid, el cual ya está libre en versiones estándar y Shooting Brake. Así, la variante electrificada de la berlina alemana se va a poder escoger en los acabados Elegance y R Line. En el exterior, los dos acabados cuentan con sus llantas de aleación de 19 pulgadas, faros delanteros LED con control automático de la luz de carretera, intermitentes activos en los conjuntos ópticos traseros LED y faldones frontales individuales. Barrido tangencial. Propuesto por el alemán Snürle en los años treinta, el sistema prevé el desdoblamiento del conducto de barrido y la circulación tangencial de las 2 corrientes, que se hallan a lo largo de la pared del tubo opuesta al escape, para regresar a subir juntos cara la culata. Los beneficios consisten en la eliminación del deflector sobre el pistón, en la posibilidad de proporcionar a la cámara de combustión una forma más ideal, tanto para los fines de la combustión misma como para una correcta desviación del flujo de barrido hacia el escape y, finalmente, en el mejor control del ñujo de barrido, cuyo recorrido se mantiene adherente a las paredes del cilindro, de manera que se reducen los peligros de entremezclarse con los gases quemados. El sistema de barrido tangencial, perfeccionado con el tiempo, se ha impuesto a todos los otros, ya que no altera los beneficios de sencillez, básicas en un motor de dos tiempos.
El nuevo Renault Koleos llegó al mercado de España en 2017 como una interesante propuesta con mayor empaque y un toque incluso más burgués, dejando al Kadjar el enfoque más juvenil. Primo hermano del Samsung QM6 y el Nissan XTrail, ofrece el último lenguaje de diseño de la firma gala, un interior apto para cinco pasajeros, mucho equipamiento y dos mecánicas diésel. Su gama es algo justa y su costo, tenuemente elevado. Los viajes en este KIA cee´d pueden ser placenteros por el hecho de que el interior es silencioso, la suspensión es cómoda y el sistema de climatización marcha bien. Esto último se aprecia en cosas como que no deja entrar los malos olores producidos por los humos que expulsan ciertos coches que circulan por delante o en que sostiene bien la temperatura (y la alcanza en no bastante tiempo cuando se deja el coche aparcado a la intemperie y el ambiente es frío) sin precisar hacer correcciones manuales. Hay más información del interior en impresiones del interior del cee´d 5p, cee´d SW y procee´d todos modelos 2012 (todo es a la perfección aplicable al modelo actual, excepto el sistema multimedia).
MultiJet II: Motor diésel que rinde 120 CV a 3.750 rpm y puede conjuntarse con la caja de cambios manual o bien la transmisión automática de doble embrague, ambas con seis relaciones. Con un buen par máximo de 320 Nm a 1.750 rpm, anuncia consumos y emisiones bajos, de 3,7 l/100 km y 98 g/km de emisiones de CO2. El conjunto logra una eficacia de 40 millas por galón que al cambio puede suponer aproximadamente unos 6 litros a los 100. Puede parecer un mal dato de consumo, mas estamos ante un vehículo que supera los 200 caballos de potencia y que está orientado al mercado americano. He leído este fin de semana muchas estadísticas y recriminaciones sobre si Vettel solo sabe ganar desde la pole, que no ha probado nada saliendo de atrás, etcétera No debo ser yo quien justifique a Vettel, en especial porque soy de los que consideran que Alonso es actualmente mejor conduzco que el alemán, mas me duele que en este país nos carguemos a pilotos porque en un determinado instante puedan estar plantando cara a Alonso ( ¿os recuerdo de qué forma se rajó de Hamilton en su día y el día de hoy hasta cae bien?). De ahí que voy a procurar responder varias acusaciones, no solo por proteger a Vettel, sino pues cuando Alonso acabe ganando este título, deseo que quede claro que se lo ganó a un piloto como la copa de un pino al que le acompañó un cochazo espectacular.
Las claves del ahorro en el Toyota ftbh
La semana pasada empezamos esta preguntando por Jaime Alguersuari, justo antes del Gran Premio de España que podía haber insuflado oxígeno a la temporada y sobre todo a los apasionados. Tras una semana, la respuesta más votada ha sido la que nos ha dado Chosti, y que esbozo aquí resumida (puedes preguntar el resto de respuestas precisamente en la del mismo nombre). Este es pues el final de la marca de superdeportivos británicos cuyo origen se remonta por año 1947. Una marca caracterizada por sus carrocerías de plástico reforzado con fibra de vidrio de líneas curvas y bonita estética, aunque ya sabemos que en cuestión de gustos no hay nada escrito.
Sin embargo, la modificación más importante fue introducida en 1967 con la versión ZIL 114, en la que la batalla y la carrocería fueron alargadas, al tiempo que el viejo motor de fundición fue substituido por una nueva unidad de aleación ligera. Su cilindrada aumentó a 6.959 ce y su potencia a 300 CV. Una novedad absoluta para la producción soviética fueron los frenos de disco de tipo ventilado, la columna de la dirección regulable, un mecanismo de cierre de las puertas con accionamiento centralizado y el encendido electrónico. Los pequeños Caterham son otro ejemplo del fanatismo que hay en R. Unido por los turismos puros. Tan puros que ciertos modelos como el Caterham R500 carecen aun de parabrisas delantero, pero cuentan con homologación para circular en carretera. Imaginad la cara que se le puede quedar al de la Inspección Técnica de Vehículos.
Si bien indudablemente es en el interior donde más y mejor ha alterado este Bentley, estrenando un puesto de conducción inédito donde se da un salto cualitativo lleno de tecnologías, pantallas y funciones, mas eso sí, sin abandonar el muy, muy alto grado de calidad que caracteriza al fabricante británico. No hablamos de un simple cambio de diseño, se trata de un salto cualitativo de múltiples generaciones que hacen que el Bentley Bentayga se ubique en materia de conducción y equipamiento en lo más alto del mercado. Por fin percibimos un soplo de aire fresco en el interior que hacen que Bentley se ubique al lado de lo mejor del mercado. Por otro lado los materiales empleados son nuevos (según la marca de mejor calidad), y se ha buscado una combinación de colores más moderna. En verdad, las inserciones en madera tienen un aspecto más juvenil, con veteados irregulares y colores más oscuros que combinan mejor con el color de la consola central, y además el maletero ha crecido hasta los 680 litros de capacidad.