Diferentes modos de conducción para diferentes estados de ánimos

Diferentes modos de conducción para diferentes estados de ánimos, desde eco a sport +

Pero una vez olvidado este desencuentro, Sébastien Loeb mira cara adelante. La semana pasada estuvo junto a Peugeot en los test que la marca francesa efectuó con el 908 en el nuevo circuito de Motorland Aragón. El francés formará del conjunto de pilotos, así como Marc Gené, Frank Montagny o bien Sebastien Bourdais, que seguirá con la evolución del Peugeot 908 HDI FAP. Y será en febrero cuando conozcamos si finalmente es uno de los 9 pilotos escogidos por la firma del león para defender el título conseguido esta temporada.

Además de la carrocería de carbono, asimismo hay lunas y ventanillas de policarbonato para lograr reducir el peso al límite. Y hablando de peso, tal vez una de las cantidades más llamativas es la de carga aerodinámica, que promete rozar los 1.100 kilos. Estas baterías pueden ser recargadas en un enchufe como el que tenemos en casa, en un wallbox o bien un punto de recarga público aceptando sistemas de carga rápida de hasta 50 kW. Con el wallbox, cargando a 11 kW, el MINI eléctrico puede cargar un 80 por ciento de sus baterías en 2 horas y media o cargar por completo sus batería en 3 horas y media. Con una carga veloz de 50 kW el MINI eléctrico lograría el 80 por ciento de la capacidad de sus baterías en 35 minutos.

Lo que no vamos a encontrar diferente es el puesto de conducción. El Peugeot 308 SW incorpora el iCockpit característico de los nuevos modelos de la firma francesa que se caracteriza por un volante pequeño y la instrumentación por encima de él. Además de esto, se ha aligerado de botones el salpicadero concentrándolos en su nueva pantalla de 9,7 pulgadas. En lo referente a sistemas de asistencia, el Kia Rio 2020 suma bondades como el asistente de colisión frontal con detector de peatones y corredores, el detector de fatiga o bien el detector de punto ciego, añadiéndose por ejemplo al asistente de mantenimiento de carril que ya ofrece el modelo saliente.

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Motor de 2,0 litros y 280 cv para el Seat león st cupra de carrocería familiar

La cosa no queda ahí. También contempla elementos como un Asistente de Precolisiones capaz de advertir tanto a vehículos como a peatones. En un caso así marcha gracias a la información recogida por una camára y un radar frontales. Si se advierte un peligro de colisión o atropello, el sistema informa primero a través de señales lumínicas y sonoras. En el caso de que el conductor no reaccione, se activarían automáticamente los frenos para eludir el impacto o disminuir al mínimo las consecuencias si por último no se produce.

Seat amplía una vez más su oferta de modelos de GNC (Gas Natural Comprimido) con la llegada del nuevo Ibiza TGI, que recurre a un motor de 3 tubos y 90 caballos y al uso de gas y gasolina para transformarse en el utilitario más eficiente con etiqueta ECO. Además, con la llegada de este modelo hemos sabido que la marca de España dirigida por Miguel Palomera, y por medio de su Centro Técnico de Martorell, se va a encargar de desarrollar la tecnología GNC para todas las marcas de Volkswagen, una clara demostración de la apuesta del Grupo alemán por este género de comburente alternativo y de la confianza depositada por la central en el equipo humano de Seat.

Las opciones de gasolina son el SkyactivG de 122 CV y el SkyactivX de 179 CV. Ambos son motores de 4 tubos atmosféricos, mas el segundo tiene un funcionamiento algo especial. El SkyactivX puede marchar tanto por compresión (como haría un diésel) como por encendido tradicional. Esto le permite teóricamente ofrecer un mejor consumo y mantener las características de suavidad y refinamiento de un gasolina. La opción diésel se denomina SkyactivD y tiene 116 CV.

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Nos referimos concretamente a la responsable del centro de Seguridad de Volvo, Lotta Jakobsson, que declaraba últimamente que a la conducción autónoma todavía le quedaba mucho para transformarse en realidad. Claro que, la actitud de Jakobsson era comprensible en cuanto en tanto el conocido accidente con el conduzco automático del Tesla Model S termina de salir a la luz. Al estacionar, había escogido el poste que me dejaba orientar el turismo a fin de que el sol me molestase lo mínimo posible mientras trabajaba con el PC a lo largo de la recarga, con tal fortuna que ese no funcionaba. Cambié el etron Sportback de lugar y lo conecté al otro poste. El resultado fue el mismo: la luz del puerto de carga del etron se ponía a parpadear en colorado y la carga jamás llegaba a iniciar.

Se trata de la tercera generación de esta bestia de la competición, tras su lanzamiento inicial en 2016 y una versión siguiente desarrollada en 2018. Los nuevos componentes introducidos en el nuevo 488 GT3 EVO asimismo van a estar libres como kits de actualización para automóviles existentes. DS prosigue con su estrategia de desarrollo y entre sus ambiciosos planes aparecen 5 nuevos modelos globales, como anunció Carlos Tavares en la presentación del Plan Push to Pass, la estrategia de desarrollo del Grupo PSA que anunciaba 34 nuevos lanzamientos de acá a 2021.

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En la construcción del motor hay otros cambios, eminentemente para soportar la mayor presión. Hay elementos que cambian, como el cigüeñal o las bielas, y modificaciones en el sistema de lubricación, que incluyen un radiador y una bomba de aceite nuevos. Charlamos en todos los casos de un tipo de vehículo en el que la estética juega un papel muy importante, tanto por el hecho de aparentar o bien estar a la moda como por la sensación de seguridad que transmite el vehículo, singularmente si hablamos de SUV y crossover.

De momento, solo está a la venta el Peugeot 508 de 5 puertas y el comienzo de la comercialización del 508 SW está previsto para el segundo trimestre de 2019, por lo que solo hay precios del primero, no obstante, el 508 SW será en torno a 2.000 euros más costoso que el 5 puertas, por lo que podemos hacernos una idea de sus tarifas sumando esa cantidad a los precios del 5 puertas. Así, el Peugeot 508 está libre desde 27.250 euros (sin descuentos) con el motor diésel de 130 CV, el cambio manual y el acabado Active con el cambio automático cuesta 2.000 euros más; la horquilla de costos va hasta los 41.300 euros del Peugeot 508 PureTech 225 EAT8 GT. Si no estás dispuesto a esperar al lanzamiento oficial del 508 SW, la marca ofrece la posibilidad de reservar la edición singular de lanzamiento Peugeot 508 SW First Edition, que cuenta con detalles estéticos específicos, más equipamiento y el motor diésel de 180 CV por 47.200 euros.

Volviendo al 208 2015, que está ya en venta en los concesionarios de la marca, en el interior los cambios son mínimos. El diseño del salpicadero lo marca el Peugeot iCockpit, con los mandos agrupados en la pantalla central de 7 pulgadas y el volante de reducidas dimensiones que ayuda a dar sensación de agilidad cuando lo conduces. Eso con el equipamiento Motion asociado al motor de 80 CV. Si optamos por el básico, el Challenge, no vamos a tener todo eso mas no va a faltar el aire acondicionado, PC, puerto USB, elevalunas delanteros eléctricos, equipo de música o la dotación básica de seguridad (a la que nada le falta).

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No tiene grandes novedades estéticas. Se renueva la apariencia del frontal, que ahora suma una rejilla rediseñada y un nuevo diseño de la fascia inferior. Seguirá ofreciéndose, como hasta el momento, en versiones furgón y combi. Hay uan mayor oferta de colores para la carrocería. Si bien por el camino pierde los portabebidas o bien ciertos compartimentos portoabjetos, de entrada no se trata de una versión pensada únicamente para circuito, puesto que sostiene comodidades como el aire acondicionado, el equipo de audio o bien el sistema multimedia Sync3, entre otras muchas cosas. La marca asegura que los clientes del servicio solicitaban más fibra de carbono, mas no en menoscabo de la comodidad para el día a día.

El Cube está disponible en varios colores, con nombres curiosos como Militar estratega, Blanco perla, Mar turquesa o bien Chocolate amargo. La carrocería va a poder personalizarse con diferentes adhesivos, llantas de diseño peculiar (hay unas con diseño de cabeza de llave inglesa, según Nissan) y por la parte interior con elementos ornamentales, iluminación adicional o fijaciones para almacenar objetos. Pues cuando menos de momento, y por lo que hemos visto hasta el momento en CX5 y en el nuevo Mazda 6, parece mejor motor el de Mazda. ¿Cuánto mejor? Puesto que un 8 para el de Honda y un 8,5 para el de Mazda, para que te hagas una idea. Es bastante difícil charlar sólo sobre el motor cuando en un caso así es muy importante el vehículo en el que va montado, sobre todo de cara al resultado final en consumos. Y los Mazda, tanto el CX5 como el nuevo Mazda6, son turismos realmente ligeros. Mas el Mazda también parece que consume algo menos que el 2.2 de Honda. Esperaremos a una comparativa directa entre dos modelos equivalentes, en sus versiones e 150 CV.

Merced a un motor eléctrico de 72 CV, este CHR es capaz de circular una enorme del tiempo en modo eléctrico, logrando consumos meridianamente inferiores a la precedente generación del sistema híbrido que curiosamente, era más potente. Existe un Toyota CHR con 184 CV, mas no es el objeto de esta oferta. El Toyota CHR tiene un interior de buena calidad aparente y una dotación tecnológica a la altura del segmento, mas peca de unas plazas traseras estrechas, una visibilidad muy mejorable y un maletero de dimensiones inferiores a la media de los CSUV.

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El Seat Toledo termina de actualizarse con el arribo de una nueva motorizacion TSI y en unos pocos días más hará su arribo al mercado de España. La cuarta generación del Toledo lleva 5 años en el mercado y no se actualizaba desde ya hace múltiples meses, cuando recibió cambios exteriores menores y ciertas mejoras en la dotación. El Seat Toledo es un turismo con una clara preferencia por la comodidad en frente de otras cualidades. Prestacionalmente no hay grandes diferencias entre este motor de 105 CV y el de 90 CV, mas esos 15 CV extras nos pueden venir realmente bien si circulamos habitualmente con la mayor de las plazas ocupadas o el maletero cargado. La diferencia de coste es de apenas 400 euros. La gama mecánica inicial del nuevo Mazda 3 Sedán está compuesta por dos opciones. Primeramente hay un gasolina 2.0 SKYACTIVG de 122 CV dotado de un sistema de hibridación ligera llamado M HYBRID y desconexión de cilindros. Conforme los datos a los que hemos tenido acceso, la versión manual de 6 marchas acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 202 km/h y registra un gasto medio de entre 5,1 y 5,2 litros/100 km. ¿Lo mejor de todo? Este bloque goza de la pegatina ECO de la DGT y puede vincularse a una caja automática de seis relaciones de forma opcional.


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