La producción del nuevo Porsche macan ya ha arrancado

La producción del nuevo Porsche macan ya ha arrancado

Y si bien no tuvimos ocasión de realmente sacarle las cosquillas al chasis, sí que pudimos revisar las buenas aceleraciones (0 a 100 km/h en 6,3 s), lo rápido y suave que es este cambio automático ZF de 8 relaciones y la buena potencia de los frenos. Si ayer era Mark Webber el que obtenía el mejor tiempo, hoy le tocaba el turno a su compañero Coulthard de ocupar el segundo puesto en la tabla de cronos. A pesar de que el escocés a buen seguro que iba descargado de combustible, la mejora del RB4 es palpable, como también la del nuevo Williams FW30. En la construcción N3, donde está la línea de producción de placas de 300 mm, se declaró un incendio a las 2 de la madrugada, hora local. Los bomberos fueron sobre aviso a las 2:47 y se declaró el fuego extinguido a las 8:12 de la mañana. Desde ese momento, la producción de estos componentes se ha quedado paralizada.

La gama mecánica es lo que más se ha renovado en esta actualización. Cumple con la normativa Euro 6dTemp y abandona por completo el diésel. En gasolina se ofrece el 1.2 atmosférico de 69 CV (que admite adaptación a GLP) o el 0.9 TwinAir de 2 tubos en múltiples niveles de potencia (80,85 y 90 CV). Todas las versiones se asocian con cambio manual de 5 velocidades y son versión delantera. Los convocados Panda Cross y 4×4 ofrecen la tracción total. El Citroën CZero se lanzará en el primer trimestre de 2011. El compromiso medioambiental de la marca lleva años plasmándose con el turismo eléctrico, como los Citroën C15 y C25, AX o Saxo. En conjunto, la marca ha comercializado 5.500 automóviles de propulsión eléctrica.

La razón para elegir aquella berlina de MercedesBenz, un turismo de su propiedad, fue la suspensión hidroneumática que Daimler había estrenado dos años atrás en este vehículo, una suspensión cuya bomba recibía el movimiento de manera directa de la correa de distribución, y no por una correa de accesorios. No obstante, la tracción trasera del Lancia 037 lo sentenció cara la siguiente temporada, poniendo en evidencia la necesidad de evolucionar cara la tracción integral, no sólo por la posibilidad de acrecentar la potencia de sus motores sino también para conservar mejor las gomas y ganar ritmo.

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El próximo escalón en gasolina es el 1.5 TSI de 150 caballos, un motor estrenado en la nueva entrega del Volkswagen Golf y que cuenta con sistema de desconexión de cilindros para rebajar el consumo. Se asocia con el cambio automático de doble embrague DSG con marchas. Con 150 caballos y un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm, acelera de cero a 100 km/h en 8,6 segundos, llega a los 203 km/h de velocidad máxima y su consumo combinado es de 5,5 l/100 km, que se corresponde con unas emisiones de CO2 de 125 g/km. El piloto, cuyo nombre no conocemos, asevera no haber probado antes el Cayman GT4 de calle y de serie, pese a ganarse el pan conduciendo uno de carreras. En el vídeo queda claro que, pese a una vuelta bastante casual, con tráfico y como es lógico sin ayudas electrónicas, logra un tiempo de 7 minutos y 42 segundos (BTG), con un copiloto que en algunos instantes no da crédito. Peugeot sigue ampliando su apuesta de vehículos con posibilidades de empleo fuera del asfalto. Primero fue el 4007, desarrollado junto a Mitsubishi y basado en el Outlander del fabricante japonés. Después llegó el 508 RXH, una variación del 508 con carrocería familiar híbrido diésel (utuliza exactamente el mismo sistema del 3008 Hybrid4 que probamos) y con el que dispone de tracción 4×4, con un motor de gasóleo que mueve las ruedas delanteras y uno eléctrico en las traseras.

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En lo que se refiere a la carga en sí, con el cargador veloz de 150 kWh vamos a poder tener el 80 por cien de nuestra batería llena con solo 30 minutos. La firma también ha confirmado que los dos serán capaces de lograr los 100 km/h en menos de 3,9 segundos. Del 8 de octubre al 8 de noviembre se celebrará el Salón del Automóvil de Tokio, una cita a la que asistirá Motorpasión para contaros en riguroso directo las novedades más esenciales, como el Mitsubishi eX Concept. En su desarrollo ya están embarcados un conjunto de estudiosos la Escuela Politécnica Federal de Lausana o EPFL (por sus siglas en francés), que aseguran que la tecnología podría estar lista para su implantación en un plazo de 2 a 4 años.

Ahí lo tienen en fotografías. Este Techrules Ren RS ya se puede decir que es el primer modelo de producción del fabricante chino que desea revolucionar la industria gracias a su turbina que produce electricidad. Si bien según parece, se trata de una versión destinada para la competición que se empezará a distribuir en un par de años. En lo que se refiere a la gama mecánica, asimismo encontraremos una actualización esencial, con nuevos motores más eficientes y potentes, empezando por los 0.9 litros TCe de 90 CV y 1.2 litros TCe con unos 120 CV disponibles en la gama Renault, además del motor 1.6 dCi de 130 CV, que jubilará al actual 1.5 dCi. Por supuesto, proseguiremos contando con tracción total en ciertas versiones y va a haber opción de instalar transmisión automática.

Ya entonces os contamos en primicia que Infiniti España tenía perseverancia de 2 reservas del modelo firmado por el piloto (y que probablemente sí que estaría limitado a 250 km/h), pero faltaba un dato esencial, saber el coste, que ahora ha sido desvelado, si bien no de manera totalmente oficial. Mas sin lugar a dudas, como ya ha acurrido en las 6 primeras carreras de la época, habrá un gran ausente sobre la pista este fin de semana: Michael Schumacher. El piloto alemán fue el campeón el año pasado del Gran Premio de E.U., una carrera en la que subió a lo más alto del pódium hasta en cuatro ocasiones.

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¿Sólo para moverte por ciudad y en recorridos cortos? Sí, te puede servir con el PureTech de gasolina de 68 CV. Mas si puedes, elige el de 82 o el BlueHDI, no te arrepentirás cuando tengas que salir de la ciudad o moverte con carga. Sebastian Vettel entraba en la vuelta 30 a poner su segundo juego de neumáticos. Era el más rápido en pista y tras la entrada de Jenson Button se ponía tercero debido a un problema del inglés con una de las ruedas. Siete vueltas más tarde la carrera estaba mandada por Lewis Hamilton seguido de Nico Rosberg, Vettel, Button, Ricciardo y Valtteri Bottas. El sueño de estos adelantados a su tiempo es posible que se convierta en realidad en un futuro no demasiado lejano racias a Terrafugia, una empresa que pretende fabricar su TFX, un vehículo eléctrico enchufable de cuatro plazas capaz de volar y capaz para todos y cada uno de los públicos. Conforme el fabricante, apenas nos llevaría unas horas aprender a manejarlo.

El Ignis es un vehículo bastante sofisticado para lo común en el segmento A. Es el primer modelo en llevar ópticas Full LED para cortas y largas de su categoría de serie en GLX y también puede incluir el sistema de aviso precolisión, la alerta de cambio de carril involuntaria, detector de fatiga, asistente al arranque en cuestas, control de descensos (4×4) Y es que su corazón 3.5 V6 EcoBoost ahora incorpora un nuevo intercooler de mayor tamaño, nuevos conductos de admisión de aire, nuevos pistones forjados, bobinas de encendido con una mayor energía, una gestión electrónica revisada… El resultado es una ganancia de 15 CV, por lo que ahora presume de administrar 670 CV de potencia, que aún así son 30 menos que su versión ‘carrerascliente’.

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Tiene una carrocería con 4 puertas que mide 4,52 metros de longitud. Es 60 mm más corto, 95 mm más ancho y 80 mm más bajo que el Subaru WRX STI con carrocería sedán que actualmente está a la venta. La batalla es 135 mm mayor. Bajo el capó del nuevo Levante GTS se oculta el mismo 3.8 litros V8 biturbo del Quattroporte GTS, mas amoldado para conjuntarse con la tracción total Q4 de la casa. En un caso así la potencia del bloque, ensamblado por Ferrari en Maranello, alcanza los 550 CV a 6.250 rpm y el par motor máximo es de 730 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm. La versión eléctrica de la Opel Combo se podrá cargar en puntos de carga domésticos y asimismo en estaciones de carga veloz. Los puntos de carga públicos dejan recargar hasta el 80 por ciento de la batería en unos 30 minutos gracias a su potente cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW. El tacto del conjunto es el que esperas en un BMW cuando quieres rodar rápido. A pesar de medir más de 5 metros de largo, no alcanza las dos toneladas de peso. En todo momento, cuando deseas dinamismo y reacciones divertidas las tienes, y salvo en el modo Comfort o Eco Pro, no tienes la sensación de estar llevando el timón de un navío de tanta eslora.


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