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Exactamente, Antonio Pelado, responsable de Movilidad Sostenible de Seat, se pone al volante de un León 1.5 TGI para recorrer los más de 1.000 quilómetros que apartan Barna de la ciudad de París y revisar el coste en comburente. Gastó un total de 45 euros, 15 de ellos de Barcelona a Toulose, donde efectuó la primera parada para repostar tras recorrer 400 quilómetros. Las noticias del motor más reciente venían del Salón del Automóvil de la ciudad de Detroit, donde aparecían por vez primera coches como el Dodge Stealth que era un Mitsubishi 3000 GT y a su lado una serie de prototipos de escasa relevancia e influencia. Todo ello demostraba el declive del otrora admirado automóvil USA, en donde, por lo menos, la General Electric Motors era clarividente y presentaba el Impact, que era un proyecto de coche eléctrico.

Con la llegada del nuevo Hyundai i30N sufrimos un vuelco al corazón gracias a sus 280 caballos y 400 Nm de par máximo para rivalizar contra los mismísimos Renault Mégane RS, Honda Civic Type R o Peugeot 308 GTI. Aunque indudablemente su disonante sonido del sistema de escape es una de las cosas que más nos han agradado, en resumen, es un genuino hatchback deportivo de lo más picante. Además, últimamente la marca nos ha mostrado un aspecto visual más extremo y unos interiores más exclusivos gracias a las Nthusiast Parts. Seguimos con nuestro repaso a los mini hothatch de nuestra Historia más reciente, aquellos vehículos chiquitos mas matones. Tras los JASP de los años 70, nos adentramos ya en los bastante difíciles años 80, cuando el rebufo de las reconversiones sociales atozaba de lo lindo y la deportividad encontró un hueco de oro en los pequeños utilitarios que, en principio, habían proliferado para dar movilidad con unos costos contenidos.

Otros datos interesantes que nos deja el mes de julio es que el BMW i8 ha logrado su récord de ventas con 217 unidades, y que su hermano pequeño con motorización 100 por cien eléctrica, el BMW i3, ha remontado hasta las 935 unidades repartidas, después de unos meses con menos ventas. Con todo, es de aguardar que el mes de agosto, salvo sopresa, mantenga una tendencia muy similar, así hasta la llegada del otoño. En el exterior, puede apreciarse de qué manera ni si quiera cuenta con el capó, el portón del maletero o el techo, además de estar completamente abollado por los laterales y de que le faltan los retrovisores.

Homenaje al mítico ‘bulli’

Y las prestaciones no son exactamente las de un Smart. Para hacer un tiempo como el que anuncia Porsche en Nürburgring hace falta un vehículo muy bien puesto a punto y con una buena relación peso potencia. El 918 Spyder, a pesar de llevar un motor V8 y 3 motores eléctricos, se queda en 1.490 kg, merced a la utilización de la fibra de carbono para la construcción del monocasco, y al empleo masivo de aluminio y magnesio. Sobre la puesta a punto no vamos a dudar a esta altura de Porsche, aunque sean los primeros escarceos en serio con la tecnología híbrida. ¿Y la potencia? Puesto que 500 CV a 9.200 rpm son los que anuncia Porsche para el motor V8 de 3,4 litros una evolución del que emplea el RS Spyder de competición situado en posición central, por delante del eje trasero. Y 218 CV los que son capaces de suministrar de forma conjunta los 3 motores eléctricos, uno acoplado a las ruedas delanteras y otros dos en el eje trasero, que pueden sumar su fuerza a la del motor de combustión, y la transmiten a las ruedas posteriores mediante una caja de cambios de doble embrague. ¿Potencia máxima en modo conjunto? No desean decirla, se la reservan, mas el 918 Spyder sí presume de prestaciones: 320 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Para conseguir esas cifras, y haciendo un cálculo estimado, la potencia total cuando los motores eléctricos suman su fuerza a las del V8 de combustión debe rondar los 650 CV, por lo menos.

Carrera, acusando la caída de ayer en la cuali, y no tardó en

El Tesla Model S poco a poco se va acercando a Europa, de hecho, en Reino Unido Tesla ya admite reservas para los modelos Signature y 60 kWh. Las tarifas de reserva son un poco más elevadas que en U.S.A., 4.000 libras (4.963 euros) por el modelo de 60 kWh (nada se ha hablado del modelo base de 40 kWh) y unas no desestimables 30.000 libras (37.222 euros) si queremos realizar la reserva del modelo Signature. En el interior de este todoterreno se puede ver un salpicadero levemente diferente para dejar espacio a la nueva pantalla del navegador y también a otra en la que aparece la información del computador de viaje y del climatizador. El nuevo volante es similar al de otros modelos de la marca, tiene múltiples mandos con los que poder manejar más funciones. Hasta ahora, el todocamino más pequeño de la marca de la estrella era el Mercedes GLK. Mas el nuevo Mercedes GLA, derivado del prototipo Mercedes Concept GLA que vimos anteriormente Salón de Ginebra, es compacto de verdad, con 4,42 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Por tamaño ase coloca, en consecuencia, entre un Audi Q3 y un BMW X1, si bien por su aspecto exterior está más cerca del BMW, en cuanto a que prácticamente tiene más look de turismo que de todocamino.

La gama de motores de gasolina está representada por el BMW 420i Cabrio de 184 caballos con cambio automático Steptronic de 8 velocidades y tracción trasera, BMW 430i Cabrio de 258 caballos con cambio automático Steptronic de 8 velocidades y tracción trasera y M440i xDrive de 374 caballos con cambio automático Steptronic de 8 velocidades y tracción total. En diésel solo hay una versión, la 420d Cabrio de 190 caballos, caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y tracción trasera. Está última está dotada de hibridación ligera de 48 voltios a través de un motor de arranque/generador de corriente que ayuda con 11 caballos si hace falta. La batería es de iones de litio de 0,53 kWh de capacidad. El Opel Ampera es su primohermano, puesto que es prácticamente idéntico salvo pequeños detalles como las insignias y un frontal un poco más expresivo. Pese a sus cotas exteriores (4.404 x 1.798 x 1.430 mm), no es un coche demasiado espacioso. Su maletero es de 301 litros.

De momento solo los v6

Los que procuren algo más completo pueden optar por el GLX testeado que agrega el techo solar eléctrico, tapizado en piel, sistema de navegación integrado, inserciones de piel en puertas, barras de techo en color plata, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo, aviso frenada de urgencia, etc. Básicamente, el funcionamiento de un motor Stirling está basado en la expansión y contracción de un gas, el que puede ser helio, hidrógeno, nitrógeno o bien aire. A dicho gas se le obliga a desplazarse cíclicamente entre 2 focos: pasa de un foco frío, donde se contrae, a un foco caliente, donde se expande. Esto es, es necesaria la presencia de una diferencia de temperaturas entre 2 fuentes. De esta manera, la única provincia donde no es posible moverse con libertad es Barcelona. En todos y cada área sanitaria es posible hacer las actividades toleradas por la fase 1 de la desescalada, pero sin salir de ella. Por lo tanto, los bares están abiertos, como los establecimientos sin cita anterior. En una entrevista concedida al experto en Fórmula 1 Leo Turrini, rememoró esos amargos momentos cuando fue culpado por los descalabros del equipo rojo. Acepta que tal situación le dolió puesto que, como italiano, consideraba a Ferrari un mito y trabajar allá era motivo de orgullo, pero las estrategias equivocadas y la falta de visión a nivel ejecutivo resultaron obstáculos invencibles. Para Costa, Ferrari no cambiará mientras todas las resoluciones importantes sean tomadas por Luca di Montezemolo. Añadió que no cree en la llegada de Fernando Alonso a Mercedes AMG pues Lewis Hamilton no tiene motivos para irse del mejor equipo del mundo.


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