El Volvo S40 1.6D DRIVe es más económico en versión Kinetic (24.990 euros), las posibilidades son ligeramente mejores (aceleración) y gasta menos, 3,9 l/100 km. Este rival usa un motor gasoil de exactamente la misma cilindrada, potencia y tiene medidas de ahorro similares. Claro que el S40 se puede considerar menos vehículo. Hay apenas dos novedades con respecto a la anterior gama de motores. La principal, el bloque diésel 1.5 Energy dCi 110, asociado a una caja manual de 6 velocidades, que será la variante de gasóleo más potente (hasta ahora era de 90 CV), con consumos ajustados (no declarados todavía por la marca). A menos de un mes del inicio de la prueba, lógicamente que ya todo ha sido planeado en lo concerniente a los recorridos, la logística, el personal implicado, etc. y es preciso que todos conozcan precisamente su rol en este mecanismo, a veces complejo. Etienne Lavigne, director del Dakar, explica que se trata de efectuar un enorme checklist ya antes del despegue, para asegurarse que todos estén preparados. Esto precisa que se den explicaciones claras, a fin de que los recién llegados se empapen del funcionamiento del Dakar. Y por poner un ejemplo, las especificidades del actual año, con muchas etapas con recorridos disociados, obligan a efectuar un estudio preciso a fin de que no haya sorpresas.
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Aunque ha aumentado de tamaño, su peso se ha mantenido en exactamente los mismos términos que su predecesor gracias al empleo del aluminio en la carrocería para efectuar los paneles de las puertas, el capó, el portón trasero, las aletas y el techo. Además, diferentes elementos como el subchasis, la suspensión o los frenos también recurren a este material. Pese a todo no es un coche especialmente ligero, rondando las 2 toneladas al igual que su primordiales rivales. ¿Por qué razón la DGT no lo hace? Puesto que Pere Navarro ya dió la respuesta, a las concesionarias de las carreteras no les parecería bien. Hacer este mapa podría tener un coste similar a dos anuncios en TV (de las decenas que emite la DGT día a día en sus campañas), y seguro que serviría para poder ver que los siniestros ocurren por sitios por los que pasamos, no son cosas que les pase a otros. KIA Rio 1.2 CVVT 84 caballos Concept 14.600 euros KIA Rio 1.2 CVVT 84 caballos Drive 16.500 euros KIA Rio 1.2 CVVT 84 caballos Tech 17.600 euros KIA Rio 1.0 TGDI 100 caballos Concept 16.175 euros KIA Rio 1.0 TGDI 100 caballos Drive 17.500 euros KIA Rio 1.0 TGDI 100 caballos Tech 18.600 euros El inconveniente viene con las nuevas generaciones de automóviles eléctricos que llegan al mercado. Tanto el Ford Focus Electric como el Coda Sedan o bien el Tesla Model S tienen una mayor capacidad de entrada de energía, y por ende sus usuarios demandarán que se carguen más veloz, pese a que probablemente el costo sea el mismo.
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Conste en Micro Machines no solamente se hacían coches, asimismo había camiones, máquinas de obras, automóviles militares, motocicletas, navíos y hasta aeroplanos y helicópteros. Asimismo se hacían pequeñas ciudades con casi de todo, que o se desmontaban y te cabían en los bolsillos, o eran una solución plegable que se transformaba, por servirnos de un ejemplo en un camión, cuando todo quedaba recogido. También se va a regular una tarifa de suministro eléctrico supervalle que facilitará las horas de recarga de los automóviles dotados con esta tecnología. También se creará la figura del gestor de carga, que promoverá la compra agrupada de electricidad para su siguiente comercialización a los usuarios. Como viene siendo habitual esta temporada, los Audi dominan las sesiones de entrenamientos libres, pero en el momento de la verdad son los Mercedes los que siempre y en toda circunstancia se llevan la pole. En el trazado alemán de Oschersleben el guión se ha cumplido y Paul Di Resta se ha hecho con la poleposition y mañana va a partir en la posición de privilegio. Y a sus afueras, medio oculto entre el trazado del ferrocarril y la travesía que une las distintas zonas de Oberursel con la vieja y saturada Bundesautobahn 5, se halla el Centro de Investigación y Desarrollo de Mazda en Europa, unas extensas instalaciones cuyas apariencias engañan.
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A nivel estético, los nuevos faros led más planos y más cuadrados, la calandra de tipo panamericana, como en la mayor parte de los AMG (ahora, solo el AMG A 35 se queda sin ella) y el parachoques más violento con tomas de aire más grandes son los principales cambios estéticos del frontal. Personalmente, con este nuevo frontal, el AMG Y también 53 se ve más violento y más conseguido que en el modelo saliente. Hyundai es uno de los principales fabricantes de vehículos que más fuerte está apostando por la movilidad sustentable. Alén de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de coches completamente eléctricos, la marca surcoreana está explorando diferentes posibilidades para todos y cada uno de los gustos y bolsillos. Desde versiones de autogas hasta mecánicas electrizadas, eléctricas puras y de pila de comburente de hidrógeno. El Hyundai IONIQ es un claro ejemplo de esta apuesta.
El lanzamiento del modelo definitivo está previsto para finales de 2020 en el país nipón, América del Norte y Europa. Toyota dice que va a tener una pila con mejor desempeño, más capacidad de almacenamiento de hidrógeno y, por consiguiente, mayor autonomía (un 30 por ciento superior, según Toyota. La autonomía del Mirai 2015 en ciclo NEDC es de 550 km). Los detalles técnicos los va a hacer públicos más adelante, en una data no confirmada. Las prestaciones del Combo Diesel de 131 CV son muy sutilmente peores de lo esperado para un todoterreno ligero o bien un monovolumen de longitud similar. Hemos medido un tiempo de aceleración entre 80 y 120 km/h de 9,6 segundos, que es un tanto más de lo que precisaron, por servirnos de un ejemplo, un Renault Grand Scénic de 130 CV (9,2 segundos) o bien un Peugeot 3008 de 120 CV (8,8 segundos). Si bien en absoluto se tiene la sensación de conducir un vehículo veloz, creo que este motor casa muy bien con lo que se espera del conjunto y consigue moverlo con soltura incluso con mucha carga. La sexta velocidad es muy utilizable por el hecho de que no suele hacer falta reducir una o bien 2 marchas cuando hay que mantener el ritmo en pendientes por autovía.
Según la proporción entre aire y carburante, la mezcla puede ser estequiométrica, pobre o rica. Es estequiométrica cuando el aire contiene todo el oxígeno preciso para reaccionar con el carbono del carburante. En el caso de la gasolina, la mezcla o bien proporción estequiométrica es 14,7 gramos de aire por cada gramo de carburante. En el caso del etanol, la relación estequiométrica es 6,7 a 1. Muchos de nuestros lectores, y usuarios frecuentes del vehículo, nos han escrito a nuestra de cartas de la gaceta para consultarnos qué deben hacer para desconectar la batería de su coche, puesto que este estará parado durante un periodo lo bastante esencial como para que la batería y la mecánica del vehículo padezcan si no desconectamos la batería de nuestro vehículo. Por ello, y en unos pasos sencillísimos y breves, te explicamos qué debes hacer para desconectar la batería de tu coche y así olvidarte de problemas una vez desees volver a ponerle en movimiento.