Hasta 500 quilómetros de autonomía

Hasta 500 quilómetros de autonomía

Como es frecuente, y con alguna excepción como el desaparecido Eos, Volkswagen recurre a una capota de tela en el techo, una solución más genuina y ligera. Es de alta calidad, aísla el interior con efectividad, aunque como es lógico los decibelios provenientes del exterior se hacen más evidentes que un techo duro usual. Su mecanismo es completamente eléctrico. Basta con activar un mando y en apenas 9 segundos se pliega en una perfecta coreografía. Para cerrarse necesita 11 segundos. Esto deja que en un semáforo en rojo o bien en cualquier retención se pueda efectuar la operación. Y si no da tiempo, da lo mismo, pues se puede accionar en marcha, toda vez que no se superen los 30 km/h. Si los superamos, la operación se detiene. Y sí, afirmativo, hay vehículos con techos más grandes y pesados que dejan efectuar esta función hasta los 50 km/h. Tras los reposacabezas traseros hay unos arcos de seguridad camuflados que surgen en décimas de segundos, gracias a un mecanismo pirotécnico, cuando se detecta el vuelco del vehículo.

0 km 2019 guipúzcoa gasolina

Ligero pesa 939 kilos y muy maniobrable diámetro de giro de 9,5 metros, el KARL usa el motor 1.0 ECOTEC de 75 CV, realizado en aluminio, desarrollado particularmente para este modelo y conjuntado con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El resultado, un gasto de 4,5 l/100 km y emisiones de 104 g/km, si bien el consumo de gasolina baja a 4,3 litros y las emisiones se quedan en 99 gramos con el bulto ecoFLEX. Si bien su longitud es similar a la del Golf, con esas dimensiones más bien sería del segmento BSUV, es decir, Juke, Captur, 2008 y similares. Volkswagen todavía no tiene un modelo en dicho segmento y está en veloz desarrollo por el hecho de que la moda del SUV está muy lejos de estar agotada comercialmente.

Un problema que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) admite que hay que intentar solventar con velocidad, a fin de que una solución de movilidad alternativa, que supone en el fondo una oportunidad para la salud pública, no concluya siendo en realidad un peligro. Poco una vez que probásemos la nueva generación del Hyundai i30, la marca surcoreana presentará en el Salón de Ginebra la variación familiar o Wagon,que ya podemos ver merced a las primeras imágenes oficiales. Promete una gama de eficaces motores, mucha tecnología de seguridad y conectividad y, como es natural, el espacio interior y la versatilidad propios de una ranchera. Este pacto supone una reestructuración dentro de DaimlerChrysler AG. Por una parte, el nuevo conjunto Chrysler Holding LLC se va a dividir en Chrysler Corporation LLC (encargada de la producción de vehículos) y Chrysler Financial Services LLC. Por otra parte, en un futuro no muy distante, DaimlerChrysler AG va a pasar a denominarse Daimler AG.

Como explica kastner

La escasez mundial de semiconductores para vehículos (chips) se ha convertido en un problema para la industria automotriz desde finales de 2020. SEAT se ha visto afectado recientemente por cuellos de botella en el suministro de semiconductores; y es que debido a la COVID19, los primordiales fabricantes de semiconductores reasignaron su producción a otros sectores, como la electrónica de consumo. El MercedesMaybach Pullman solo está disponible con un motor de gasolina de 12 tubos y 5980 cm³ que genera 630 caballos de potencia máxima y 1000 Nm de par motor máximo. Con él puede apresurar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, con lo que es meridianamente más lento que un Maybach Clase S con exactamente el mismo motor (tarda 4,7 segundos). El consumo medio es 14,6 l/100 km (el del Maybach S 650 es 12,7 l/100 km). El gran protogonista del actualizado Kia Rio es el propulsor turbo 1.0 TGDi, llamado EcoDynamics+, que se apoya en un motorgenerador MHSG, conectado por correa al cigüeñal, y una compacta batería de ion litio de 48V. Y este motor se ofrece, como su precursor, con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV.

Sólo con un 2,2 diésel de 180 cv

Autopilot para la conducción autónoma, motorización eléctrica con cuatro propulsores repartidos en las 4 ruedas de los dos ejes traseros, una cabina sumamente aerodinámica, conductor en posición central, retrovisores sustituidos por cámaras y pantallas a los lados del puesto de conducción y cifras irreales para un camión de carga. Estas son sólo ciertas características más rimbombantes que Tesla ha anunciado para deleitar a los más techies. Incluso Musk afirmó que si no sobrevives a una explosión nuclear dentro del Semi te devuelven el dinero. El Serie 3 Touring es un modelo que se ubica bajo otro modelo familiar de la marca alemana que también tratamos en este estudio de rancheras, el Serie 5 Touring. Al derivar del Serie 3 de 4 puertas, las medidas son algo más contenidas con respecto a otros modelos elegidos para este análisis. Su longitud, altura y anchura están bajo la media al paso que su distancia entre ejes supera con creces a los contrincantes ya que mide 2,81 metros.

Llantas grandes y neumáticos de bajo perfil: sus ventajas e inconvenientes

Desarrollado para ser el transporte del futuro, este Project Vector piensa para las grandes urbes que se avecinan, con las debidas infraestructuras y para prestar servicio tanto como vehículo personal como en forma de transporte compartido. En el resto de aspectos, el Kamiq admite pocas pegas y recuerda en muchos aspectos al Scala, con el que com plataforma y distancia entre ejes. El resultado general es uno de los mejores del segmento, a la altura de dos referentes como el Mazda CX3 y el Volkswagen TRoc. Este Tiguan GTE Active Concept toma la plataforma MQB (la que utilizan también modelos como los Volkswagen Golf o Volkswagen Passat entre otros muchos) con una distancia entre ejes de 2.681 milímetros. Mide 4,49 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,77 metros de alto. Sin embargo, en la nota de prensa de este concept aseguran que en la primavera de 2017 llegará, cuando menos a U.S.A., una versión de batalla alargada con espacio para siete ocupantes (recordar que el comunicado de este concept es para Estado Unidos).

Ford y el focus electric en una jornada corredor con la fundación alberto contador

Volkswagen sigue ampliando su gama de SUV. El nuevo miembro se llama Volkswagen TCross y con sus 4,11 metros va a quedar bajo los Volkswagen TRoc, Volkswagen Tiguan y Volkswagen Touareg. Merced a la utilización de la plataforma modula MQB, que asimismo tiene el Volkswagen Polo, la marca promete un gran espacio interior para cinco ocupantes. Como dato, su maletero varía desde los 385 a los 455 litros con tan solo mover la banqueta trasera deslizable. En un comienzo se comercializará con 3 mecánicas alimentadas a través de turbos: las gasolina 1.0 TSI tricilíndricas con 95 o 115 CV, así como el diésel 1.6 TDI de 95 CV. Va a llegar en primavera.

En una temporada compacta que arrancará en el mes de julio y que tendrá muchas carreras seguidas, cualquier lesión se antoja todavía más determinante en la lucha por el título de MotoGP. En el caso de Andrea Dovizioso, con una operación y recuperación anterior al comienzo del campeonato, es probable que el conduzco de Ducati no pueda estar en plena forma en las primeras 2 citas del torneo, en tanto que se disputan de forma consecutiva en Jerez bajo los nombres de GP de España y GP de Andalucía. Además, el número 04 está en plena negociaciones para renovar con Ducati, por lo que esta situación tampoco jugará a su favor.


Publicado

en